Alison Brie nos habla sobre conseguir un papel en GLOW, hacerse base y no usar maquillaje

183
- Publicidad -

La serie de Netflix basada en el show GLOW (Gorgeous Ladies of Wrestling) de los 80s, trae a la pantalla a un grupo de mujeres que encuentran un lugar inesperado para brillar, donde crean una hermandad ecléctica, mientras hacen reír y llorar a su audiencia. Platicamos en exclusiva con Alison Brie (Mad Men, Community), que interpreta a Ruth, y esto fue lo que nos contó.

“Cuando me enteré que iban a hacer el show, me obsesioné un poquito (bastante) y después de leer el guión, ni te digo. No sabía cómo le iba a hacer pero quería ser parte de algo así”, confiesa. “Aunque nunca me había interesado en lo más mínimo la lucha libre, cuando me metí a ver el show original y vi lo raro y diferente que era ese mundo, y lo atléticos que tienen que ser los luchadores, me pareció fascinante”.

Publicidad

GIRL POWER

“Usar mi cuerpo de esa manera tan atlética fue de lo más empoderador,”asegura. “Sentí que mi cuerpo era una herramienta que puedo moldear a mi antojo, y aprender lucha libre fue lo máximo.” Algo que la tuvo muy contenta fue dejar que su piel respirará: “Lo mejor de todo fue no usar ni una gota de maquillaje durante la mayoría del rodaje (más que en las cejas para engrosarlas) y, por supuesto… ¡cumplir mi sueño de hacerme base! Estuvo increíble. Siento que el personaje no existía hasta que me cortaron el pelo y me hicieron base. Toda mi vida soñé con hacerlo”.

DON’T GIVE UP

Al ver la serie, es difícil creer que los creadores no querían ni ver a Alison para una audición –ella piensa que es por sus personajes anteriores, sobre todo Trudy en Mad Men– y lo más chistoso es que cuando lo logró, las cosas no se pusieron más fáciles; ¡al contrario!. “Cuando por fin audicionamos juntas Betty y yo, lo dejamos todo en la cancha (risas). Literal nos peleamos con todas nuestras fuerzas en el piso, y al siguiente llamado nos pidieron que por favor no hiciéramos los mismo”, cuenta entre carcajadas.

La primera temporada de GLOW se estrenó el 23 de junio en Netflix.