5 razones por las que Clueless es nuestra película de culto de los 90’s

830
- Publicidad -

A 22 años de su estreno en las pantallas grandes de Estados Unidos, Clueless continua siendo una historia que conecta con los adolescentes, pues la trama superficial con tintes de ironía y sarcasmo, demuestra que las problemáticas en la preparatoria continúan siendo las mismas.

Pero esta película, además de contar con un gran elenco conformado por Alicia Silverstone, Paul Rudd, Brittany Murphy y Stacey Dash, es un testigo de lo que fue la década de los 90, tanto para la moda como la música, y es por eso que te decimos 5 razones por las que no la olvidamos.

Publicidad

1. Fusión pop- rock

Cuando en la década de los noventa aún era extraño unir el pop y el rock, Clueless demostró que es valido que una persona escuche Radiohead a pesar de ser fan declarado de Jill Sobule. El álbum del soundtrack de esta película fue uno de los más vendido en los 90´s debido a las colaboraciones de otros grandes artistas como Supergrass, Beastie Boys y The Muffs.

via GIPHY

2. Moda.

La película demostró que, a pesar del paso del tiempo, no hay nada como un vestido minimal de Calvin Klein o un saco para estar a la moda. Así que keep it simple y recuerda que hasta las chicas de Beverly Hills adoran estos básicos. También nos enseñaron que otras veces más es más y se vale saturar de color tus looks y llevar atuendos maximalistas a la calle.

via GIPHY

3. Lo importante es el interior.

Una de las adolescentes más superficiales en la historia del cine, paradójicamente, nos dio la mejor lección de vida: una persona vale más por lo que es por dentro que por fuera. Así que no olvides que quien te robe el corazón, no necesariamente tiene que ser el más guapo, mejor apuesta por la inteligencia.

via GIPHY

4. Anticipación al futuro.

Esta película fue una incubadora de la época moderna, en donde el consumismo desorbitado y el Internet contaminan a los adolescentes. La protagonista, Cher Horowitz (Alicia Silverstone), es la antecesora de Kim Kardashian y el feminismo del siglo XXI.

via GIPHY

5. Whatever.

El mundo superficial que rodeaba a Cher no sería nada sin el vocabulario propio de una chica de Beverly Hills, nunca olvidaremos las legendarias frases “¡Whatever!” o “¡As if!”.

via GIPHY