Por qué la Toscana es el mejor lugar para tener un picnic

122
- Publicidad -

Los italianos saben perfecto cómo disfrutar de un buen vino, pues esta bebida forma parte de su cultura desde siempre. De ahí que sean dueños del Prosecco, del Franciacorta y de decenas de tipos de uvas, para formar vinos extraordinarios. Hoy no hay una mejor experiencia que hacer una cata de vinos con un picnic en medio de los viñedos.

Nosotros hicimos uno en medio de los viñedos de Lamole di Lamole, Santa Margherita. Ubicado en Greve, en Chianti (Florencia), donde además de degustar vinos como Blue Label y Chianti Classic, el paisaje se transformó en uno de los envolventes más increíbles, pudimos probar una exquisita Pappa al pomodoro, platillo icónico dentro de la región y con el que marida a la perfección el vino, así como con una Insalata de Farro.

Publicidad

Sin embargo, el clima de esta región se caracteriza por ser sumamente amigable, pues el sol hace su aparición casi todos los días y las lluvias esporádicas permiten que uvas como Sangiovese tengan una excelente calidad. Sin embargo, la cultura del vino italiana ha desembocado no sólo en tomarlo, sino en experimentar todo alrededor de él, incluso desde que es uva y de poder estar en contacto con la misma en los viñedos.

5D4_8623

Disfrutar del proceso de creación de los vinos italianos también es una experiencia que nos acerca a la naturaleza y la tierra toscana. Sin duda alguna los picnics en medio de los viñedos no solo son una manera de disfrutar del choque de las copas, sino de entender todas las condiciones para que un vino llegue hasta nuestro paladar como un milagro de decenas de factores naturales.