Por qué nos inclinamos a la derecha cuando besamos

320
Shutterstock
- Publicidad -

Si tu respuesta fue a la derecha, perteneces a la gran mayoría de kissers –en el buen sentido de la palabra– que se mueve como su cuerpo le indica. De acuerdo con un nuevo estudio, los humanos tienden a inclinar la cabeza hacia la derecha con el objetivo de ajustarse al movimiento de la pareja.

Investigadores de las universidades de Daca, en Bangladesh, Bath y Bath Spa en Inglaterra, descubrieron que los hombres son, a diferencia de las mujeres, 15 veces más propensos a iniciar un beso; además, dos tercios de las parejas muestran una tendencia de inclinar la cabeza a la derecha. Estos dos datos están íntimamente relacionados.

Shutterstock
Shutterstock
Publicidad

Los investigadores creen que el receptor tiende a buscar encajar en la dirección correcta para evitar los horribles e incómodos momentos al chocar la cabeza o las lenguas. Otro dato interesante es que dependiendo de tus destrezas –si eres diestro o zurdo– se predecirá tu movimiento, pero sólo si se trata de la persona que inicia un beso.

Instagram
Instagram

Un beso, dicen por ahí, determina cuánto y cómo va a ser la relación. De este modo, besar a una nueva pareja o una persona completamente desconocida, se convierte en un suceso importante y raro. Sin embargo, con estos nuevos datos podrás relájate, disfrutar el momento e inclinar la cabeza hacia el lado más ‘natural’.

No olvides agradecer a tu cuerpo y a las nuevas investigaciones por hacer las cosas más sencillas y menos incómodas.