GoT en números: datos que debes saber antes de ver la nueva temporada

407
- Publicidad -

Aunque en un principio Game of Thrones era percibida como una serie enfocada a un público masculino, la trama ha demostrado que en realidad tiene un subtexto de empoderamiento femenino y esto ha cautivado a millones de chicas en todo el mundo.
Previo al estreno de la séptima temporada, que inicia el domingo por la noche en HBO, te compartimos estos interesantes datos que te servirán para apoyar tus opiniones de este show en la próxima reunión social con tus amigos.

2.5 millones
Al recibir un pago de 2.5 millones de dólares por episodio para la séptima y octava temporada, según reportó la revista People, el elenco principal —Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Kit Harington (Jon Snow), Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) y Lena Headey (Cersei Lannister)— son los actores mejor pagados de la historia de la televisión, superando así al elenco de Friends y The Big Bang Theory, que recibían un millón de dólares por episodio.

Publicidad

1243
Ésta es la cifra de personajes que han muerto a lo largo de las seis temporadas… y con la llegada de los White Walkers el número de fallecidos seguro seguirá creciendo.

200
Ésta es la cantidad de espadas fundidas con la que está construido el famoso trono por el que los reyes de Westeros están en disputa.

173
Es el número de países en el que fue transmitido este programa al mismo tiempo, esto le valió el Récord Guinness como la serie transmitida en más naciones de manera simultánea.

42
Es el porcentaje de mujeres que ven esta serie; curiosamente, en un principio parecía estar dirigida a público masculino, pero tras seis temporadas ha revelado que los personajes femeninos tienen el mismo poder e importancia que los masculinos… si no es que más.

25
Fue la cantidad de días que el equipo de producción se tardó en filmar el episodio nueve de la temporada seis, “La batalla de los bastardos”, considerado por muchos fans como el mejor hasta el momento de toda la serie.

10
Cada episodio de la serie tiene un costo promedio de 10 millones de dólares.

8
Son los países en que se ha filmado esta serie: Irlandas, Croacia, Islandia, Marruecos, España, Malta, Canadá y Estados Unidos.

5
Ese es el número de años consecutivos en que Game of Thrones, según el portal Torrent Freak, es la serie más pirateada. De hecho, cada episodio promedia 4 millones de descargas ilegales.

1
Aunque parezca difícil de creer, el programa sólo cuenta con un Globo de Oro. Peter Dinklage, quien interpreta a Tyrion Lannister, ganó en 2012 como Mejor Actor de Reparto en una Serie de Drama.