11 festivales de música a los que morimos por ir en lo que resta de 2017

198
- Publicidad -

Una de mis actividades favoritas es escuchar música y por supuesto, ir a conciertos. No hay experiencia que se iguale a la de ver un live act de tu artista preferido. Los festivales son una gran oportunidad para ver varios shows de diferentes géneros y artistas, casi siempre escuchas a grupos o artistas que no conocías y te vuelves fan, por eso voy a todos lo que puedo.

El ambiente en un festival es único, nunca verás tanta gente guapa reunida por la música como en Coachella, o la ultra buena vibra de Trópico en Acapulco, o qué tal ir a Las Vegas al Life Is Beautiful y vivir una experiencia lejos de los casinos y el encierro en los hoteles. En fin, este post reúne los festivales a los que nos encantaría ir a bailar desenfrenadamente en lo que resta de este 2017.

Publicidad

fyf-galery-01

1. Downtown L.A. será testigo de uno de los line ups más interesantes de los festivales de verano. Si vas, no te puedes perder a Missy Elliot, Frank Ocean, Solange y Thundercat.

Frank Ocean (Photo by Monty Brinton/CBS via Getty Images)

C7hIEsGXQAEOX2t

2. El “lolla” como muchos le dicen, es uno de los festivales más conocidos, se lleva a cabo en medio de la ciudad de Chicago, lo que lo hace un festival muy cómodo si te hospedas cerca. Lo malo es que la mayoría de los asistentes parecen spring breakers de High School y termina no más allá de las 11 PM. Como sea, tiene uno de los carteles más completos y cool. No te puedes perder a Chance the Rapper, The Killers, The XX, Run the jewels, little dragon y el weird show de Mac Demarco.

Chance The Rapper (Photo by Chris McKay/Getty Images)

hellow-festival-lineup-2017

3. Mexico is the shit, tanto como el cartel del Hellow Festival. Encabezado por el mejor rapero de los últimos años, Kendrick Lamar, a quien pude ver en la última edición de Coachella y definitivamente es un must que no se pueden perder. Por otro lado, LCD Soundsystem, una de mis bandas favoritas en la historia, vi uno de sus primeros actos de su reencuentro en Lollapaloza el año pasado y también en la última edición del Corona Capital, son lo más divertido e impactante que verán, se lo prometo.

LCD Soundsystem (Photo by Paul R. Giunta/FilmMagic)

Outside-Lands-2017-Lineup-b97d21

4. Metallica, The Who, Gorillaz, Lorde, A tribe called quest, Bomba Stereo, Solange, Lorde, Mon Laferte, Future Islands ¡me voy a desmayar de la emoción! Yo nunca he ido pero un par de amigos me contaron que es uno de los festivales más bonitos ever. Se aceptan invitaciones, tengo la agenda libre ese fin de semana.

Gorillaz (Photo by Mark Metcalfe/Getty Images)

MIA_admat_2017_current-1

5. A este nunca he ido, pero qué puede salir mal si está creado por JAY-Z, uno de los mejores en la historia del hip hop, y más importante, esposo de Beyoncé. El cartel está encabezado por él, pero vale toda la pena asistir para ver a su cuñada Solange, The Chainsmokers, Little Dragon, Run the Jewels, entre otros. Es un cartel pequeño pero súper interesante. ¿Quién me invita?

Jay Z (Photo by Taylor Hill/FilmMagic)

lib_poster_final_web

6. Las Vegas se pone cool y ofrece uno de los festivales más padres, con un cartel ultra estelar. El centro de la ciudad se llena de street art, instalaciones, food trucks y la mejor música. Life is Beautiful no sólo tiene uno de los nombres más cool para un festival, en verdad es una gran experiencia. El año pasado pude ir y fue uno de los highlights del tan atropellado 2016. MGMT, Chance the Rapper, Gorillaz, Lorde, Kali Uchis, Blink -182, Wiz Khalifa, Mura Masa, Two Door Cinema Club, Milky Chance. ¿Qué más quieren? Sin duda uno de los mejores carteles del año.

acl17-website-lineup-poster-0628

7. Hay quienes dicen que Austin es la ciudad más cool de Estados Unidos, nunca he ido, pero lo que si e queda claro es que tienen uno de los mejores festivales. El line up es inigualable, siento que me urge estar ahí, solo de leer los actos principales me pone la piel chinita.

Solange (Photo by Joseph Okpako/Redferns) – La vi en vivo en el after party del desfile #DiorCruise18 y es uno de los mejores shows que he presenciado.

vdf17-website-lineup-admat-rgb-v26_0606-768x902

8. ¿Qué mejor lugar para ir a escuchar música que New Orleans? Si por alguna razón no viste a Kendrick en Monterrey en el Hellow Fest, esta es otra oportunidad. O echarle un ojo a Brandon Flowers de The Killers, nunca está de más.

Brandon Flowers de The Killers (Photo by Rob Loud/WireImage)

Corona-Capital_interna_evento-684x1024

10. Corona Capital, sin duda uno de los mejores festivales en México y aunque hay varios decepcionados porque el cartel no tiene representantes tan vigentes, los headliners son mega bandotas, estoy seguro que será una gran experiencia. The XX, Metronomy, Phoenix, Green Day ¡pum!

The XX (Photo by Josh Brasted/WireImage)

15349763_1265965153456525_1218643001967465570_n

11. And last but not least, mi festival favorito, Trópico. Pequeño y a la orilla del mar es la mejor opción para cerrar el año. El cartel aún no ha sido anunciado, pero seguro andaré por ahí el fin de semana del 8, 9 y 10 de Diciembre.

xoxo

-R