Napcercise: la rutina de ejercicio que consiste en dormir

563
- Publicidad -

¿Eres de las que por más que se inscribe al fitness studio sigue sin ir?, seguro quedarás fascinada con esta nueva manera de perder peso: ¡durmiendo! Sí, definitivamente puede ser el descubrimiento del siglo, porque para muchas es la solución no sólo para estar en peso, sino también rejuvenecidas.

David Lloyd Clubs en UK ha abierto una nueva faceta dentro de los gyms, se trata de sesiones de 45 minutos, donde en vez de desgastarte en una elíptica o una sesión de bodystep, se trata de recostarse y dormir a profundidad. Sin duda alguna, a pesar de ser algo sumamente nuevo, en Glasgow es ya todo un acontecimiento.

Publicidad

Esta práctica inició especializada en los padres exhaustos, quienes buscaban unas horas fuera de casa exclusivamente para dormir. Sin embargo, se descubrió que luego de estas sesiones de sueño, comenzaron a perder peso, lo que ha dado como resultado que muchas personas con y sin hijos vayan a descansar y perder peso a la vez.

Pero… ¿por qué se pierde peso?, la respuesta es casi sencilla, pues el cuerpo en situación de estrés, es decir, en cansancio extremo comienza a acumular más grasa para poder mantener las funciones. Es decir, guarda más reservas, porque él no sabe cuándo se le dará otra sesión de descanso, así que para no entrar en estado de shock, almacena todo lo que ingiere. Es algo similar a lo que sucede cuando dejamos espacios prolongados de ayuno, pues al primer alimento que le damos al cuerpo, lo que hace éste es absorber todo de él, por la misma razón, porque debe tener reservas, ya que no sabe cuándo volverá a tener alimentos.

Si bien primero se hace una rutina estilo spinning, después de eso se les invita a quedarse a dormir en unas camas especializadas, alrededor habrá un ambiente de música relajante y la temperatura adecuada para descansar a profundidad, luego de cansar un poco más el cuerpo.