Madrid pidió prestado a París su título como “la ciudad del amor”; París aceptó

301
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid ha pedido prestado a París, a través de un video, el título de “Ciudad del Amor” por una semana para celebrar el Orgullo LGBT.  El clip fue publicado el 26 de junio y en menos de un día, consiguió más de 400 mil reproducciones. En respuesta, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo accedió al préstamo.

Dicho video muestra una carta leída en voz alta: “Querida París, soy yo, Madrid…”, comienza el video, en el que más tarde aparecen diversos madrileños pidiéndole permiso de usar “Madrid, la ciudad del amor”.

Publicidad

Aquí te dejamos la carta completa:

“Te escribo porque hay algo que quiero pedirte. Necesito tu ayuda. Desde siempre has sido el lugar de los enamorados, de los suspiros, de los “sí, quiero”. Y, por eso, te has convertido para todos en la ciudad del amor. Y eso, mi querida París, es lo que quiero pedirte. Me gustaría que me cedieras tu título. Eso es: “Madrid, la ciudad del amor.” ¿Te imaginas? Muy pronto nuestras calles se van a llenar de invitados de todo el mundo y, créeme, será para nosotros un auténtico orgullo. Será un orgullo ser su casa, su familia, amigos, compañeros, vecinos. Se nos van a llenar las calles de risas, de guiños, de aplausos, de abrazos. Se nos van a llenar de amor las casas, los bares, las plazas, los ojos, los corazones. Esperamos tanto amor por metro cuadrado como nunca antes habíamos tenido. Y no te imaginas lo feliz que nos hace porque si de algo tiene que llenarse una ciudad es de amor. Y este amor no entiende de nombres, ni de posición social, ni de convencionalismos. Es un amor diverso, libre. Es un amor orgulloso, como nosotros, como Madrid.”

Amiga París, te pedimos el título de ciudad del amor durante la celebración del World Pride 2017. Ames a quien ames, Madrid te quiere. ¿Nos dejarías utilizar eso de tu ciudad tan bonito que es la ciudad del amor?

Esta fue la respuesta de la alcaldesa parisina.

Como era de esperarse, el video se volvió viral en redes sociales en cuestión de minutos y ha alcanzado millones de likes y reproducciones.