Netflix sabe que compartes tu cuenta, pero te dice porqué no compartir tu perfil

1222
- Publicidad -

Si compartes tu perfil de Netflix con amigos o familiares, es un hecho que estás perdiéndote series y películas que te encantarían. Así de simple. Sin embargo, la plataforma de streaming pretende que las sugerencias de programas, documentales y filmes que ofrece a cada usuario sean un fiel reflejo de sus gustos personales.

Por eso Netflix da la posibilidad de crear hasta cinco perfiles de usuarios por cuenta para que el algoritmo no te recomiende ver series animadas que tu hermano menor ama o esas comedias románticas de final feliz que tu madre adora.

Publicidad

“Es muy importante que cada persona tenga su propio perfil para poder tener la mejor experiencia de Netflix”, dijo en su visita a la Ciudad de México Chris Jaffe, vicepresidente de innovación de esta plataforma de streaming.

El directivo reveló que para lograr un alto grado de compatibilidad entre los televidentes y los programas y filmes que se sugieren, cuentan en todo el mundo con cientos de “taggers”, personas que han trabajado en la industria cinematográfica o televisiva y tienen conocimientos de estructuras narrativas, quienes se cargan de dar más de 150 clasificaciones a cada show.

House of Cards, por ejemplo, cuenta con tags como “política”, “poder”, “fuertes personajes femeninos”, “corrupción”, “escándalo”, etc. El algoritmo ubica opciones con esos mismos “tags” (etiquetas) y el que mayor grado de compatibilidad tenga aparece en “Porque viste House of cards te recomendamos…”.

El algoritmo se actualiza cada 24 horas, por lo que si eres fan de la ciencia ficción pero resulta que despertaste un poco nostálgico y decidiste ver una película de Hugh Grant, el número de sugerencias de comedias románticas no será apabullante. Se respetará tu perfil como espectador. “Algo que no interesa es no encasillar a nuestros usuarios, así que si te interesa la ciencia ficción, lo tendrás, pero esa película romántica que viste definirá tu perfil completo”, explicó Chris.

En el caso de las películas que empieces a ver y no termines (porque te parecieron poco entretenidas, aburridas o francamente malas), éstas no serán una referencia en el algoritmo: si por ejemplo dejaste de ver War Machine, la última cinta de Brad Pitt, no te ofrecerán como primera opción películas con las etiquetas “sátira” o “guerra”; o sea, puedes explorar sin miedo a que tus recomendaciones de Netflix dejen de estar a tono con tus gustos.

Si eres de los que han compartido su cuenta usando un solo perfil, Chris explica que no hay un botón de reset que puedas usar para tener un perfil ad hoc a tus intereses inmediatamente, pero debido a que el algoritmo se actualiza cada 24 horas, lo que debes hacer es sólo crear perfiles para tus familiares y amigos para que así el tuyo, en cuestión de días te comience a ofrecer contenidos afines tomando en cuenta tus reproducciones recientes.

“La idea es que tú puedas encontrar esa película o serie que te va a gustar en menos de 90 segundos”, señaló.

Es decir, tu perfil de Netflix será tan único como tú… si lo usas bien.