La Mujer Maravilla fue pagada 46 veces menos que Superman ?

166
- Publicidad -

A pesar de que Wonder Woman recaudó más de 100 millones de libras en su primer fin de semana, todavía hay un largo camino para lograr la igualdad salarial para hombres y mujeres no solo en el cine, sino en muchas más áreas.

Pero hablando del cine en especifico, Gal Gadot cobró 236, 000 libras por interpretar a Wonder Woman, esta cifra es por supuesto muy alta y nadie puede negar que es un muy buen pago. Sin embargo no se compara a las 11 millones de libras que recibió Henry Cavill por ser Superman en Man of Steel, así es, Henry ganó 46 veces más que Gal.

Publicidad

Según Variety, Gal firmó en 2014 un contrato que decía que recibiría 236, 000 libras por cada película del Universo DC, esa fue casi la misma suma que ganó Chris Evans por Capitán América y dista muchísimo de lo que recibió Robert Downey Jr por Los Vengadores, que fueron 39 millones de libras.

No podemos decir que se justifica el hecho de que Gal no fuera tan “conocida” antes de Wonder Woman, ya que Henry tampoco contaba con muchos créditos en Hollywood antes de ser escogido para darle vida a Clark Kent. No cabe duda que aún falta mucho para lograr la igualdad en este aspecto, sin embargo esperemos que este tipo de cintas ayuden para lograrlo, después de todo, además de recaudar mucho más de lo esperado, la película también ha triunfado entre el público y la crítica especializada, algo que no pasa muy a menudo con las películas de súper héroes.