Uno de nuestros quesos favoritos podría estar en peligro de extinción

206
- Publicidad -

Aunque es el segundo queso más popular de Francia y se ha caracterizado por ser uno de los favoritos de las personas alrededor del mundo, el queso Camembert podría estar a punto de desaparecer.

Así como lo lees, el queso fabricado en Normandía podría estar en sus últimos años de vida pues, cada vez son menos los granjeros que producen este queso. Resulta que hoy en día, sólo cuatro de los 360 millones de las piezas producidas anualmente, son el verdadero negocio y, a medida que las granjas pequeñas son recogidas por las grandes, el número está disminuyendo rápidamente.

Publicidad

shutterstock_488826097

Todo esto viene desde 2007 cuando se llevó a cabo la ‘Guerra del Queso’, donde los grandes productores de Camembert querían empezar a usar leche pasterizada para producir sus quesos ya que este tipo de queso sale más barato. Sin embargo, los productores pequeños querían seguir haciendo el queso a partir de leche cruda y seguir produciendo de la manera tradicional y tras un año de pleito en la corte, los productores pequeños ganaron la batalla.

El gobierno francés dictaminó que sólo la leche cruda podría utilizarse para un Camembert oficial de la DOP causando que los los grandes productores del Camembert se retiraran de esta producción.

En conclusión, gracias a esto, encontrar un queso Camembert 100% original es casi imposible, incluso en Francia, pues, los raw mil PDO Camembert casi no son importados a Estados Unidos ni América Latina.

*Corre a comprar todos los  quesos Camembert que ve en el súper*.

 

Con información de Bloomberg

via GIPHY