Según un estudio, existen 3 tipos de personas que se toman selfies ¿cuál eres tú?

223
- Publicidad -

Las redes sociales se encuentran plagadas por selfies de cualquier tipo, ya sea usando filtros de belleza, el perrito de Snapchat o simplemente presumiendo tu #OOTD.

Investigadores de la Universidad de Brigham Young encuestaron a 46 personas sobre las razones por las que se toman selfies. Sus respuestas fueron evaluadas y las conclusiones publicadas en la revista Visual Communication Quarterly. De acuerdo con la investigación, se identificaron tres tipos de personas que comparten selfies en redes sociales: comunicadores, autobiógrafos y auto-publicistas. Conoce cómo se comporta cada uno.

Comunicadores

Publicidad

Son los usuarios que comparten selfies como una manera de conectarse y abrir diálogo con sus seguidores. El estudio cita el ejemplo de aquellos que comparten fotos usando playeras que dicen “Vota” con el propósito de provocar una conversación política o de instar a otros a votar. Nikki Reed, cuyo Instagram se dedica casi exclusivamente a causas ecologistas, es considerada como una comunicadora.

Autobiógrafos

Son los que se toman selfies como una herramienta para documentar sus vidas y registrar momentos significativos. El estudio los describe como personas que quieren compartir sus fotos en el ámbito público pero que no buscan retroalimentación, por ejemplo: bloggers como Chiara Ferragni quien comparte fotos de su vida diaria.

Auto-publicistas

Aunque parezca increíble es el grupo más pequeño de los tres. “Son las personas que aman documentar toda su vida. Y al documentar y compartir sus vidas, esperan presentarse a sí mismos en una luz positiva”, dijo el investigador, Harper Anderson. Algunos ejemplos pueden ser: las Kardashian, Bella Hadid, Zayn y más (muchas celebs de Hollywood).

Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) el