Qué hacer, oír, leer y ver en junio

106
- Publicidad -

En Elle.mx uno de nuestros cometidos es mantener a nuestros lectores entretenidos y enterados de las mejores series, estrenos, conciertos, libros, exposiciones, etc. Y afortunadamente este mes de junio tiene mucho que ofrecer. Aquí les te dejamos algunas de las actividades que recomendamos:

IMG_1247

Publicidad

 

VER

MÉXICO DISEÑA BY ELLE

La nueva temporada de México Diseña by ELLE en la CDMX se transmitirá por Canal Sony, a partir del viernes 9 de junio, a las 23 horas, y tendrá como jurado a nuestra Editora General, Claudia Cándano, a la locutora Ileana Rodríguez “Reclu”, a la blogger e influencer Michelle Salas y a los diseñadores Francisco Cancino, de Yakampot y José María Torre, así como a Diego Alfaro como el nuevo host. En esta edición, los diseñadores tendrán que jugar con colores, texturas y accesorios para crear diseños excesivos y demostrar por qué el maximalismo es la corriente más hot del momento. Luego de una convocatoria lanzada en la Ciudad de México y en Guadalajara, el jurado eligió a los 11 diseñadores que concursarán este año en base a sus propuestas prêt-a-porter.

9 DE JUNIO, CANAL SONY

 

HACER

N.S. HARSH: CHARMING JOURNEY

Si por alguna hermosa razón estas en Tokio durante estos días, no dejes de visitar el Mori Art Museum. El artista, nacido en el sur de India en 1969, presenta un arte inspirado mayormente en la diversidad cultural, racial e idiosincrásica que lo rodea. Habiendo comenzado en 1995, se calcula que Harsh apenas se encuentra a la mitad de su carrera, por lo que fue incluido en esta serie de muestras  organizada por el museo de artistas africanos, indios y chinos, entre otras nacionalidades. Su vasta obra incluye abstracciones, patrones, repeticiones y representaciones de lo que el considera “la absurdidad” del mundo real.

HASTA EL 11 DE JUNIO

Ed-news-post

OÍR

ED SHEERAN EN CONCIERTO

El intérprete británico de “Shape of You” hará un tour por Latinoamérica promocionando su más reciente disco ÷ (divide) y cerrará con broche de oro haciendo tres paradas en nuestro país los días 10, 12 y 14 de junio, respectivamente. El primer concierto será en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, seguido de otro en la Arena VFG, en Guadalajara, y el último, en el Auditorio Citibanamex, en Monterrey.

10, 12 Y 14 DE JUNIO

Mas-alla-del-invierno-Isabel-Allende

LEER

MÁS ALLÁ DEL INVIERNO POR ISABEL ALLENDE

La célebre autora de novelas como La casa de los espíritus y Mi país inventado publica su libro “más personal” y actual hasta ahora. Cuenta Allende que, para comenzar a escribir, partió de una cita de Alberto Camus: “En medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible”, y, efectivamente, la historia sucede en medio de una tormenta de nieve en Nueva York. Tres personajes: una chilena, un estadounidense y un chico guatemalteco indocumentado se dan cuenta de que la vida siempre tiene sorpresas para quienes saben aguantar hasta la temporada más fría.

PLAZA JANÉS, $299

andy-warhol

HACER

ESTRELLA OSCURA DE ANDY WARHOL

Por fin llega a México la muestra del artista estadounidense. A cargo del curador invitado Douglas Fogle, la exposición ocupará todas las salas del museo con una selección de obras que incluyen sus famosas series serigráficas, en las que retrata a estrellas de cine, personajes famosos y momentos históricos. Más allá de la obra del artista, la exhibición refleja una época de consumo, cultura mediática y posguerra.

2 DE JUNIO AL 17 DE SEPTIEMBRE, MUSEO JUMEX

 

VER

GLOW

Inspirada en el corto pero muy amado show de luchas femeninas de los 80 del mismo nombre, Glow sigue los pasos de Ruth Wilder (Alison Brie) y Debbie Eagan (Betty Gilpin) que, junto a un grupo de desadaptadas de Hollywood, buscan en el ring su última oportunidad para arreglar sus vidas con el estrellato.

23 DE JUNIO, NETFLIX

 

HACER

ARROYO SECO WEEKEND

Un festival veraniego para conocedores de la comida, la bebida y, por supuesto, la música. El cartel lo encabezan artistas como Tom Petty and the Heartbreakers, Mumford & Sons, Alabama Shakes, Andrew Bird y Broken Social Scene, entre muchos otros. La cita es al sur de California, en Pasadena, y la idea es ir con mucha hambre y sed, pues estarán presentes varios de los restaurantes más trendy de Los Ángeles: Nomad, Broken Spanish, Sweetfin Poke, Republique, etcétera. También habrá cerveceros artesanales, vinos orgánicos y cocteles exóticos.

24 Y 25 DE JUNIO

 

LEER

HOW TO FALL IN LOVE WITH ANYONE POR MANDY LEN CATRON

La autora de uno de los ensayos más populares de The New York Times en 2015, To Fall in Love With Anyone, Do This, pone todos sus conocimientos (y los de otros psicólogos) en un libro. La combinación entre experiencias personales e investigación de la biología, literatura, historia y psicología del amor, deriva en un minucioso desglose de las relaciones. Con el fin de llegar al fondo del tema, Catron incluso analiza el doloroso divorcio de sus padres (después de 28 años de casados) y su ruptura más difícil
después de 10 años.

SIMON & SCHUSTER, $600

Picasso-Rivera

HACER

CONVERSACIONES EN EL TIEMPO DE PICASSO Y RIVERA

A través de 100 pinturas y grabados de ambos artistas, la exposición cuenta la historia de la extraña amistad entre dos titanes del arte: Pablo Picasso y Diego Rivera. Sus historias y estilos podrán diferir bastante, pero coinciden en su deseo de pintar la condición humana y dignificar a sus respectivos pueblos. Se conocieron en 1913 y cuenta la leyenda que ocupaban su tiempo juntos para conversar sobre el arte moderno, sus diferentes corrientes y todas las inquietudes sociales que motivaban a ambos genios.

A PARTIR DEL 14 DE JUNIO, MUSEO DEL PALACIO DE BELLAS ARTES

 

VER

COLOSSAL

Una historia escrita y dirigida por Nacho Vigalondo, completamente original y diferente a todo lo que hemos visto. La vida de Gloria (Anne Hathaway) se complica aún más cuando regresa a su casa de infancia y se reencuentra con su viejo amigo Oscar (Jason Sudeikis). Juntos se dan cuenta de que cada vez que toma de más, se manifiesta un monstruo estilo Godzilla en Seúl.

16 DE JUNIO