Kirsten Dunst confiesa que conseguir papeles en Hollywood depende del números de followers

154
- Publicidad -

La fama digital puede abrir y cerrar puertas en Hollywood. En esta época en la que la popularidad y el impacto —lo que eso sea que signifique— son cuantificables en el número de seguidores y de likes, las actrices deben preocuparse tanto por sus dotes histriónicos como por tener redes sociales con un considerable número de followers activos.

Aunque esta tendencia es mucho más frecuente entre las actrices principiantes —a los productores les interesa el impacto que tienen en redes sociales para saber si les dan o no el papel—, también empieza a afectar a actrices consolidadas.

Publicidad

Tal es el caso de Kirsten Dunst, protagonistas de The Beguiled, la nueva película de la directora Sofia Coppola, que le valió esta última el premio en el Festival de Cannes el premio a Mejor Director.  Kirsten reveló a Marie Claire que la única razón por la que tiene cuenta de Instagram: “Ahora puedes conseguir trabajo dependiendo de tu número de seguidores en Instagram.Es una locura. Pero la razón por la que tengo una cuenta”, dijo.

'The Beguiled' premiere, 70th Cannes Film Festival, France - 24 May 2017

Shutterstock

La actriz, quien tiene poco más de 900 mil seguidores en su cuenta de Instagram (@kirstendunst), incluso dijo que este fenómeno sólo afecta a las actrices. En el fondo, es un problema de equidad de género.

“Como hombre puedes seguir adelante sin tener una red social. Como un mujer que forma parte de la industria, creo que ahora lo tienes que hacer. Es parte del juego”, explicó.