El verdadero trabajo detrás de los influencers

531
- Publicidad -

Como todos sabemos, actualmente vivimos el boom de los millennials y la era de la tecnología, los cuales nos han convertido en una generación 100% dependiente de nuestros celulares y expertos en selfies para redes sociales.

Aunque no tenemos el dato exacto de esta cifra, estamos seguros que un gran porcentaje de millennials o integrantes de la generación z, han hecho su más grande sueño el convertirse en un reconocido influencer pues, ¿qué mejor trabajo que viajar alrededor del mundo con todo pagado y vistiendo los mejores diseñadores?

Milan you’re so beautiful ?? #ItalianDays

Una publicación compartida de Chiara Ferragni (@chiaraferragni) el

Publicidad

Sin embargo, tenemos una cosa que decir al respecto: “perfiles vemos, corazones no sabemos”. Ser el influencer del momento tiene más trabajo del que te imaginas pues, hay toda una industria la cual permite posicionar a estos personajes en la cima de los likes y los seguidores. Si estás pensando emprender la aventura de ser influencer o blogger, te dejamos algunos puntos que tendrás que tomar en cuenta:       -Comprar seguidores     Esto es un arma de doble filo pues, mientras son necesarios para mantenerte en la cima de los números de los seguidores de Instagram, estos perfiles no generan contenido lo cual hace que sea vean demasiado ‘fake’ y hagan que tu credibilidad quede en el piso.           -Agencias de Management     Estas son 100% funcionales pues, ponen en contacto a las marcas con los diferentes influencers. Su objetivo principal es ver la afinidad que tiene el influencer con la firma que colaborará y hacer un pronóstico del impacto que esa campaña podría llegar a tener. 

I’ve been biking everywhere in my neighborhood. Say hi if you see me and don’t honk! ?? Una publicación compartida de Aimee Song (@songofstyle) el

-Los influencers tienen el poder

Nunca sabes quién estará arriba o debajo de ti. Tal es el caso de estos personajes que han invertido los papeles en la industria y ahora son los ellos quienes tienen el poder sobre las marcas pues, éstas los necesitan para su publicidad y difusión de mensajes.

-¿Sueldo o regalo?

Como todo negocio, las bloggers también son remuneradas por sus posts. Las marcas les pagan dependiendo del plan de publicidad que acuerden y este intercambio se puede llevar a través de dos maneras: dinero o regalos. Mientras las bloggers más top son pagadas con altas cantidades de dinero, las que tienen menos followers e impacto son pagadas con mercancía de la marca que están anunciando.