La razón de los velos negros de Melania e Ivanka Trump en el Vaticano

337
- Publicidad -

Melanina e Ivanka Trump visitaron el vaticano junto a Donald Trump. Ambas siguieron el código de vestimenta tradicional para acudir a una audiencia privada con el papa, por lo que usaron velos de color negro en su reunión con el Papa Francisco.

“Según el protocolo del Vaticano, las mujeres que tienen una audiencia con el Papa Francisco deben vestir mangas largas, ropa formal negra y un velo para cubrir la cabeza”, dijo Stephanie Grisham, portavoz de la Primera Dama, en un comunicado a CNN.

Publicidad

En cambio durante su visita a Arabia Saudita, un país musulmán conservador, Melania e Ivanka no usaron hijab, que es ese velo que las mujeres usan por tradición. Lo que contradice a la crítica que Donald Trump hizo a la ex Primera Dama Michelle Obama en 2015, cuando Michelle optó por no usar hijab en su vista a Arabia Saudita, pero sí usó un vestido y un velo negro cuando conoció al Papa Benedicto XVI en el Vaticano en 2009.

052417-michelle-obama-pope-embedShutterstock

Es posible que el Papa Francisco haya tomado una postura más relajada en cuanto al código de vestimenta.

“Las cosas se han vuelto más relajadas en los últimos años. No hay reglas firmes o inflexibles”, dijo un portavoz del Vaticano a The Telegraph, después de que Camilla, la duquesa de Cornualles, llevara un vestido de color champán sin velo mientras se reunía con el Papa en el Vaticano.

En general, los looks de ambas cumplen con lo que se espera según el protocolo, aunque diversos medios alrededor del mundo han criticado los tacones altos y el maquillaje cargado de Melania, al igual que las joyas y el velo —que podría parecer más un velo de novia— de Ivanka.