Instagram provoca ansiedad, depresión y soledad en los millennials

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Detrás de esas millones de sonrisas y vidas perfectas que vemos a diario en Instagram, existe un lado oscuro de esta popular aplicación.

Un estudio realizado por Royal Society of Public Health, esta red social en la que se comparten fotos y, recientemente, también historias y videos de transmisión en vivo, no le está haciendo bien a la salud mental de las nuevas generaciones, ya que sobre todo los usuarios más jóvenes están propensos a padecer soledad, depresión y ansiedad debido a la imagen de sus cuerpos.

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El Royal Society of Public Health, en un artículo de la BBC, incluso afirmó que esta “red social puede estar propagando una crisis de salud mental”.

En el estudio, se encuestó a mil 479 jóvenes entre 14 y 24 años, para opinar sobre cada una de las redes sociales más populares con respecto a los niveles de ansiedad, depresión, soledad, críticas e insatisfacción de imagen que les provocaban. En el ranking, Instagram resultó ser la más negativa.

Sin embargo, esta misma aplicación (que acumula más de 600 millones de usuarios), también fue votada como la mejor para expresarse, generar identidad y conseguir apoyo emocional.

Por su parte, ante este este estudio la red social ha declarado:

“Nuestra máxima prioridad es mantener a Instagram como un lugar seguro y acogedor en donde las personas se sienten cómodas para expresarse, especialmente cuando se trata de los más jóvenes. A diario, personas de todo el mundo usan Instagram para compartir su propio camino en relación a su salud mental y para obtener apoyo de nuestra comunidad. Para aquellos que luchan contra problemas de salud mental, queremos acercarles nuestro apoyo en Instagram cuando y donde lo necesiten. Es por ello que trabajamos en conjunto con expertos que brindan a las personas las herramientas y la información que necesitan mientras usan la aplicación, incluyendo cómo reportar contenido, cómo obtener ayuda para un amigo que lo necesite o directamente contactando a un experto para pedir consejo sobre un problema con el que podrían estar lidiando”. Michelle Napchan, Líder de Políticas Públicas para Instagram Europa, donde el estudio fue realizado.