‘Cloud Eggs’: el hermoso y saludable desayuno que se apoderó de Instagram

244
- Publicidad -

Son la nueva sensación de Instagram, ya que su esponjosa y apetitosa forma luce sensacional en las fotos. Se trata de los llamados “Cloud Eggs” o “Huevos Nube”, en los que en el centro podemos apreciar un brillante sol representado por la yema.

Lo mejor es que para conseguir este maravilloso efecto no necesitas de mantequilla, aceite u otro ingrediente saturado de calorías, únicamente requieres de un batidor y un horno para lograr un huevo de ensueño que causará admiración entre tus contactos. Con únicamente 161 calorías por pieza, te encantará ser la anfitriona del próximo brunch para tus amigas.

Publicidad

¿Cómo se prepara? Lo primero es separar la yema de las claras, las cuales deben batirse hasta obtener una textura similar al merengue. Precalienta el horno de 5 a 10 minutos a 230 grados y posteriormente coloca las claras en una bandeja, cuidando de dejar un hueco en el centro, que es donde pondrás la yema.

Una vez que el huevo haya subido y adquirido una textura de nube, coloca la yema en el centro y hornea por 3 minutos más. ¡Listo! Ya tienes tu propio “Huevo Nube”, que puedes espolvorear con sal, pimienta y tus hierbas preferidas.

Sé creativa y añádelo a una tostada untada con aguacate o sobre una ensalada, como lo han hecho muchos usuarios de Instagram, donde la tendencia es compartir una foto de esta maravillosa receta. ¡Inténtalo!