Lena Dunham padece desde hace algunos años endometriosis, enfermedad que afecta el útero, ya que ocasiona que el tejido que normalmente crece dentro él crezca en otros lugares como los ovarios, las trompas de falopio o la vejiga lo cual puede ocasionar problemas reproductivos.
Por complicaciones relacionada con esta enfermedad, Lena tuvo que ser ingresada al hospital de emergencia durante la gala del MET y durante su estancia ahí hizo un post en Instagram en el cual atacaba la reforma sanitaria de Donald Trump, lo cual coincidió con la aprobación de la Ley Americana de salud propuesta por el presidente ya que la organización Planned Parenthood- la cual esta encargada de brindar servicios de educación sexual- perderá financiamiento.
“Aunque estoy mucho más sana ahora que hace un año, han surgido complicaciones por la cirugía a la que me sometí recientemente. Cuando la asistencia sanitaria de tantas mujeres estadounidenses, especialmente nuestras hermanas trans, está en riesgo, tengo la suerte de poder buscar ayuda cuando tengo algún problema. Los que estamos en esta situación privilegiada no debemos olvidar que somos afortunados y que, como tales, debemos apoyar a Planned Parenthood y a las clínicas LGBTQ” escribió Lena.