El príncipe Felipe anuncia su retiro de la vida pública

497
Getty Images
- Publicidad -

Después de que todos los altos funcionarios reales fueran convocados a una reunión urgente en el Palacio de Buckingham a las 3:00 am, hora local de Londres, una fuente cercana a los royals aseguró que no hay nada de qué preocuparse.

Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, abandonará los compromisos públicos en otoño tras siete décadas de servicio.

getty images
getty images
Publicidad

 

“Su Alteza Real el duque de Edimburgo ha decidido que no atenderá compromisos públicos a partir de otoño de este año”, afirma un comunicado. “El príncipe Felipe atenderá los compromisos previamente acordados entre ahora y agosto, tanto individualmente como acompañando a la reina. Luego, el duque no aceptará nuevas invitaciones”, aunque “podría elegir participar en ciertos actos públicos de vez en cuando”.

 

getty images
getty images

Por el momento se desconoce si su ‘jubilación’ está relacionada con los problemas de salud que tiene desde hace tiempoPor su parte, a sus 91 años Isabel II seguirá adelante con su propia agenda, a pesar de la preocupación sobre su estado de salud.