La Reina Isabel II romperá el protocolo por primera vez en 4 décadas

148
Getty Images
- Publicidad -

Como todos sabemos, el protocolo real resulta bastante estricto y casi imposible de ignorar. Sin embargo, quién mejor que la reina Isabel II para romper las reglas y cambiar una tradición que no se ha roto desde hace 43 años.

Getty Images

Publicidad

Por primera vez, después de más de cuatro décadas, el Palacio de Buckingham informó que la reina no llevará su Corona Estatal Imperial ni su túnica en la Apertura Estatal del Parlamento de este año ya que llegará vestida con un ‘vestido de día’. Por su parte, el príncipe de Edimburgo llevará un abrigo de día en lugar de usar su uniforme naval.

Getty Images

Esto no es todo, este año tampoco podremos ver a los royals llegar en su tradicional carroza dorada pues, en su lugar, utilizarán un auto del palacio el cual los transportará a House of Lords. Además, si creías que (mínimo) podrías ver el típico show de los trompetistas a la llegada de la reina, ¡tampoco será posible! Sin embargo, podrás ver de lejos su pesada corona siendo llevada por un oficial de Estado junto con la Espada de Estado.

Getty Images

Ante los múltiples rumores que han habido en torno a la salud de la reina en los últimos meses, una fuente cercana a los royals aseguró que estos cambios sólo se deben a la falta de tiempo y cambios en la organización del evento y regresarán a hacer la tradición el próximo año.

La última vez que vimos llegar a la reina vestida con ropa ‘normal’ a la Apertura Estatal del Parlamento fue en 1974 luego de que el líder sindical Harold Wilson, derrotara a Edward Heath en una elección rápida.