Todo lo que está mal sobre el body shaming que sufrió Kim Kardashian

3272
- Publicidad -

El body shaming que Kim sufrió hace unos días no tiene justificación alguna y es algo que nadie debería sufrir, sin importar si eres famosa o no.

Hace unos días salieron a la luz fotografías del clan Kardashian disfrutando en las playas mexicanas con motivo del cumpleaños de Kourtney, las mediáticas hermanas fueron captadas caminando y riendo en la playa. Hasta aquí todo estaba bien hasta que usuarios en redes sociales empezaron a atacar y a burlarse de Kim, tanto que la estrella de reality perdió 100 mil seguidores en Instagram y tuvo muchas menciones negativas en Twitter ¿la razón? La celulitis de su cuerpo.

Publicidad

Esto es solo una muestra de lo que muchas mujeres deben vivir día a día, siendo juzgadas simplemente por su apariencia y atacadas cuando no lucen “perfectas” aunque Kim vive de su imagen, no por eso puede justificarse el body shaming que ha sufrido los últimos días. Aquí seis razones por las cuales su celulitis (y la de todas las mujeres) debe ser reivindicada:
Las mujeres no están obligadas a cumplir con ningún tipo de expectativas o estándares que la sociedad imponga. No existen las personas perfectas y el querer imponer estereotipos es completamente machista.

Simplemente NO existen los cuerpos “perfectos”

1. Kim tiene dos hijos y 36 años, como en todas las etapas de la vida, el cuerpo siempre esta cambiando y estos cambios no son buenos ni malos.

2. No podemos juzgar el cuerpo de alguien más, pero no solo por que sea mujer, sino por que es una persona y como todas merece respeto.

3. La sexualización de la mujer es algo con lo que hay que luchar todos los días y debe terminar ya.

4. Si eres mujer y juzgaste a Kim, te juzgaste también a ti misma. Las mujeres debemos ser solidarias las unas con las otras, ya es suficiente con el machismo a nuestro alrededor para perpetrarlo también nosotras.