El origen de Sex and the City: así fue como nació nuestra serie de culto

286
- Publicidad -

Aunque hace más de diez años que terminó, Sex and the City permanecerá en los corazones de muchas de nosotras ya que fue la serie por excelencia sobre moda, amistad y romance y cada vez salen más datos a la luz sobre el programa.
Como bien sabemos, el personaje de Carrie está inspirado en Candance Bushnell, una columnista de The New York Observer y autora del libro Sex at the City y es ella misma quien contó a The Hollywood Reporter cuál fue el origen de la serie.
Eran los años 90 cuando Peter Kaplan, quien era el editor en jefe del periódico en ese entonces, le ofreció a Candance una columna, cosa que la sorprendió mucho debido a que la publicación tenía fama de ser sexista. “No sabía si había otra mujer en el Observer que tuviese su propia columna, pero básicamente era la única y estaba dispuesta a hacer que funcionase” contó Candance.
“Pensé sobre ello y me di cuenta que si iba a ser algo sobre lo que tuviese que escribir todo el tiempo, tenía que ser capaz de hacerlo muy bien. Así que dije ‘Creo que tiene que ser sobre mí y mis amigas, que están todas solteras y locas’. Era algo parecido a lo que había estado cubriendo durante mis veinte años, rituales de citas y apareamiento” y fue así como nació la famosa columna, aunque Candance confesó que el nombre Sex at the City fue idea de Kaplan.
La autora reveló también que varias de las situaciones graciosas o inesperadas de la serie nunca fueron al azar, sino que se inspiraron directamente en la columna. “No teníamos muy claro qué hacer para la primera columna y me mandaron a un club, pero rápidamente me di cuenta de que no podíamos basarnos en eso. Tenía que tratar sobre las citas de verdad” reveló y fue precisamente esto lo que hizo que la publicación tuviera tanto éxito.
La columna fue publicada durante dos años y según ella misma, fue lo que le abrió las puertas para poder escribir ficción ya que dijo que nunca se consideró a sí misma una periodista como tal. Bushnell también compartió que además de todo el éxito de la serie, fue algo muy bueno el haber logrado romper los tabúes que reinaban en ese tiempo.

Publicidad