No todo son las calorías, cómo leer las etiquetas de tus alimentos

98
- Publicidad -

Cuando tratamos de cuidar nuestra alimentación, solemos elegir productos light y creemos que todo lo que lleva esta leyenda cumple con los requerimientos para cuidar nuestra salud y peso. Sin embargo, un alimento puede ser bajo en grasa, pero alto en azúcar o contar aparentemente con pocas calorías por ración, pero al leer con detenimiento encontramos que el paquete equivaler a dos porciones o incluso más.
Las etiquetas son cruciales para confirmar que lo que estamos consumiendo es la mejor opción, se trata simplemente de conocer unos sencillos parámetros para determinar si un alimento realmente nos conviene o no.
¿Sabes cuántos gramos máximos de grasa debe tener un alimento por ración? ¿Cuántos gramos de fibra son los ideales para un alimento? Más de 120 miligramos de sodio, ¿es malo? Aquí te presentamos las cantidades que debe contener un producto para que sea saludable.
Es importante siempre revisar la cantidad en gramos y no el porcentaje, pues éste se basa en una dieta de 2000 mil calorías y esta cantidad varía en función de cada persona.

 

Publicidad

Ahora sí, ¡toma nota!
Carbohidratos

Máximo 15 gramos por porción.
Proteínas

7 gramos, si el producto no los alcanza, debes complementarlo con proteína vegetal (almendras, nueces, frijoles, garbanzos) o proteína animal (pollo, 1 rebanada de queso panela, queso Oaxaca, 2 rebanadas de pechuga de pavo).
Grasas

Máximo 5 gramos por porción.
Fibra

Mínimo 3-5 gramos por porción.
Azúcar

Máximo 50 gramos, dividido en cinco comidas al día.
Sodio

Máximo 120 miligramos al día.