La exposición que no te puedes perder si estás en Oaxaca esta Semana Santa

81
- Publicidad -

Si estas vacaciones de Semana Santa estarás en la capital de Oaxaca no debes perder la oportunidad de conocer y admirar la obra de Sibylle Bergemann, una de las fotógrafas alemanas contemporáneas de mayor relevancia internacional.

Su obra, que incluye imágenes que retratan el Berlín dividido y la edificación del monumento a Marx y Engels en el lado socialista de la ciudad, se exhibe en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) y forma parte de las actividades del Año Dual Alemania-México 2016-2017.

Publicidad

Multifacética, Bergemann se enfocó al principio de su carrera en imágenes situacionales y escenas del Berlín de finales de los años 60. Más tarde, retrató Nueva York, París, Tokio y São Paulo. Por mucho tiempo, trabajó con cámaras Polaroid, principalmente en blanco y negro, hasta 1990.

Las fotografías de la artista nacida en Berlín se enfocan principalmente en el contexto social, revelando información sobre la realidad, interpretándola y tomando una postura frente a ella, como la discusión crítica que estableció a través de sus imágenes con la República Democrática Alemana.

Si bien se dio a conocer como fotógrafa de moda, tiempo después comenzó a ser considerada una sobresaliente representante del ensayo fotográfico y una observadora precisa.

La muestra Sibylle Bergemann. Fotografías permanecerá abierta al público hasta el 3 de julio.