7 celebridades que han reclamado igualdad salarial en Hollywood

88
- Publicidad -

El movimiento de igualdad salarial en todo el mundo está creciendo cada vez más y por supuesto, Hollywood no podía quedarse atrás, muchas celebridades se han pronunciado en contra de esta desigualdad, aquí te decimos 7 de ellas:

 

Publicidad

-Elle Fanning

Elle dijo en una entrevista con ELLE Canadá que no puede creer que aún existan esa clase de diferencias en esta época “es muy frustrante que todavía se hable eso, que todavía no se haya podido alcanzar la igualdad” dijo la actriz.

 

-Jennifer Lawrence

Después de que saliera a la luz que ella y Amy Adams ganaron 2% menos de lo que ganaron sus co estrellas masculinas en American Hustler, la actriz escribió un ensayo titulado “Why Do I Make Less Than My Male Co‑Stars?” (¿Por qué gano menos que mis co estrellas hombres?) en el que denunciaba esto.

 

Salma Hayek

En un evento de Variety la estrella mexicana habló sobre cómo este es un problema presente en todas las industrias “si tienes las mismas capacidades y estás haciendo el mismo trabajo, es ilegal que no tengas el mismo salario” dijo Salma.

 

-Beyoncé

Queen B dijo en una entrevista que el problema es mucho más grande de lo que se ve. “La igualdad es un mito y por alguna razón la gente solo lo acepta, el que las mujeres ganen menos que los hombres. No lo entiendo” declaró la cantante.

 

Emmy Rossum

La actriz hizo público que exigía a los productores de Shameless, el mismo salario que William H. Macy y no solo eso, también quería que la próxima temporada se le pagara más que a él como compensación a todos los años anteriores (decisión que fue apoyada completamente por William) después de cerrar un trato con el estudio, Emmy anunció que si estará de regreso en la próxima temporada.

 

-Serena Williams

La estrella del tenis también ha hablado sobre la desigualdad salarial que alcanza incluso el mundo del deporte “trabajamos igual de duro que los hombres, he trabajado y jugado desde los tres años y que me paguen menos solo por mi género no se me hace justo” dijo la tenista.

 

-Nicki Minaj

La rapero dijo en una entrevista que es muy importante para las mujeres hablar de dinero, aunque la situación se sienta incómoda “Sé que es tabú hablarlo en el trabajo, tienes que preguntar cosas ¿qué es lo que va a recibir esta persona? Siempre he sido muy competitiva en mis términos de pago”.