Un parque al que debes ir sí o sí si estás de visita en Valencia

74
- Publicidad -

Fue a raíz de una lucha ciudadana que Valencia se adueñó del Río Turia. La historia comienza en la década de los 50, cuando la “gran riada” inundó la ciudad causando la muerte de cientos de personas. Como respuesta ante la catástrofe, el gobierno español decidió que se movería el cauce del río y convertiría el camino original en una autopista urbana que atravesara toda la ciudad. Los habitantes no lo permitieron.

20 años después nació la campaña “El río es nuestro y lo queremos verde” y los ciudadanos pararon el desarrollo de la autopista, propuesta por el gobierno franquista. Esas personas, que salieron a la calle a defender su derecho a un ambiente sano, consiguieron que se conformara el parque urbano más largo de toda Europa, con nueve kilómetros de longitud.

Publicidad

Desde entonces este pulmón verde valenciano se ha convertido en el ejemplo a seguir por ser un parque vivo, que los locales y visitantes aprovechan al máximo. Es tan funcional que han surgido iniciativas para difundir las actividades que ahí se realizan, así que si estás de paso por Valencia y quieres unirte a algunas aquí te dejamos una lista de lo que puedes hacer:

Acroyoga
Es la disciplina que une la yoga con la acrobacia. Del yoga toma la autoconciencia corporal y espiritual, mientras que la acrobacia incremente la dificultad de los ejercicios al hacerlos en el aire.
Otorga agilidad, fuerza, flexibilidad y resistencia, provee conciencia del cuerpo y de nuestra imagen y es divertidísimo.

Slackline
Es el deporte de equilibrio en el que se usa una cinta que se engancha a los árboles y se tenda. Las personas caminarán sobre la cinta, es muy similar a la cuerda floja y ayuda a mantener el equilibrio.

Telas aéreas
La mejor forma de perder el miedo a las alturas y realizar acrobacias extremas utilizando telas.

Escalada
Hay un rocódromo donde se juntan muchas personas aficionadas para practicar escalada.

Dibujo
En un ambiente completamente natural se comparte la pasión por la creatividad. Es posible aprender técnicas de dibujo, composición y pintura.

Además es ideal para practicar running, fitness, artes marciales, patinaje, pilates, así como realizar tours y hasta aprender a entrenar perros. Para mayor información visita turioturia.com y turialife.com