Este 8 de agosto de 2022, el Palacio de Buckingham confirmó la muerte de la reina Isabel II a los 96 años de edad. Tras celebrar su jubileo de platino, la Monarca se consagró como la reina más longeva del Reino Unido. Sabemos que ser reina representó más privilegios de los que creemos, sin embargo, estamos seguros que jamás te imaginaste estos nueve.
1. Manejar sin licencia
Isabel II era la única persona en el Reino Unido que podía vivir sin la preocupación de renovar su licencia y con el poder manejar sin tener este documento.
Publicidad
2. No necesitaba pasaporte para viajar
Al igual que la licencia, el pasaporte no era una de las preocupaciones de la reina Isabel II pues, todos los pasaportes de R.U. se emiten en el nombre de la reina, y ella no necesitaba hacerlo para ella misma.
3. ¡Tenía dos cumpleaños!
Su cumpleaños oficial era el 21 de abril, y luego tenía otro en junio. En abril sólo se festeja el día en el que nació, mientras que en junio era su cumpleaños ‘oficial’. Esto debido a una tradición que se estableció durante el reinado del rey Jorge II y todo se debe al clima.
4. No tenía que pagar impuestos
Aunque no ‘tenía que’, la reina empezó a pagarlos desde 1992.
5. No podía ser arrestada
Básicamente, la reina jamás podría ser fugitiva de la justicia.
6. Tenía su propio poeta
Su nombre es Carol Ann Duffy y es el poeta personal de la reina.
7. Es líder de la religión anglicana
Esto significa que la reina no podía convertirse a ninguna otra religión y mucho menos ser atea.
8. Tenía su propio cajero en casa
¿Creías que la reina hacía filas en su cajero automático más cercano? ¡Para nada! Elizabeth II tenía su propio cajero y está ubicado en el sótano del Palacio de Buckingham.
9. Tiene muchas mascotas
Además de sus inseparables Corgis, la reina también era dueña de todos los cisnes, delfines y ballenas del Reino Unido (no es broma).