Pepsi retira comercial de Kendall Jenner y se disculpa con la modelo

951
- Publicidad -

Kendall Jenner, la nueva ‘chica Pepsi’, está envuelta en polémica ya que en redes sociales, los usuarios se ofendieron y culparon a la modelo y a la marca de frivolizar y tratar de explotar comercialmente movimientos de protesta como el ‘Black Live Matter‘.

En el video, de dos minutos y medio, la joven modelo aparece posando para un fotógrafo con una peluca rubia y labios pintados, pero de pronto abandona la sesión para unirse a una protesta pacífica en la que se enarbolan signos pacifistas, no sin antes cruzar una mirada cargada de intención con un atractivo manifestante y deshacerse de la peluca y el lipstick. Pero el momento exacto que ha indignado a la mayoría es cuando Kendall abandona la marcha, que parece más un festival de música que una verdadera concentración para denunciar abusos políticos o sociales, y se acerca a uno de los policías que controlan a la multitud para entregarle una lata de Pepsi.

Publicidad

Lamentablemente, el comercial puso a Kendall en una situación incómoda ya que ahora está siendo comparada con Cindy Crawford, quien también protagonizó un anuncio para Pepsi hace muchos años.

Además, Pepsi se disculpó con Kendall por hacerla quedar en esa posición. “Eliminamos el contenido y estamos deteniendo cualquier implementación adicional. También nos disculpamos por poner a Kendall Jenner en esta posición”.

Cindy did it better. ☕️ #wcw

Una publicación compartida de Nasty Gal (@nastygal) el

Tras ser acusados de ofrecer una imagen superficial e irreal de las manifestaciones y protestas que llevan realizándose casi de manera continua en Estados Unidos, Pepsi ha decidido dar un paso al frente para defender tanto el anuncio como a su protagonista.

“Se trata de un anuncio global que refleja cómo diferentes personas se unen en un espíritu de armonía, y consideramos que ese es un mensaje muy importante que debemos transmitir”, afirma la compañía en un comunicado público.

 

Con información de Quién.