La rivalidad de Elizabeth Arden y Helena Rubinstein será llevada a Broadway

136
Elizabeth-Arden-Helena-Rubistein
- Publicidad -

Era 1912 cuando miles de mujeres protestaron en Nueva York, demandando su derecho al voto, decidieron llevar los labios en rojo brillante como símbolo de protesta. La creadora de ese labial que usaban era nada más y nada menos que Elizabeth Arden.

Del otro lado del océano Helena Rubinstein, de ascendencia judía y polaca empezaba un próspero negocio con el mismo giro: maquillaje, el cual se extendía con rapidez por Europa y Australia. Helena decidió mudarse a Estados Unidos para hacer crecer su empresa y fue en 1916 cuando llegó a Nueva York y comenzó la legendaria rivalidad con Elizabeth Arden.

Publicidad

Aunque no hay registros oficiales de que alguna vez se hubieran visto frente a frente, los escritores y compositores adaptarán la historia para que podamos ver que habría pasado si las dos divas del maquillaje se hubieran encontrado. El encargado de la música será el ganador del Tony, Scott Frankel (Grey Gardens); Michael Korie (Far from Heaven) de las letras y el ganador del Pulitzer, Doug Wright (I Am My Own Wife) escribirá el libreto.

Ambas mujeres fueron inmigrantes que llegaron a Estados Unidos buscando el sueño americano y lo consiguieron, ya que sus emporios están valuados en casi 62 billones de dólares. El camino no fue fácil, ya que tuvieron que lidiar con el sexismo de la época. En ese tiempo, las mujeres no podían acceder tan fácilmente a préstamos bancarios, por lo que tuvieron que abrir sus primeros salones con recursos propios. Helena además, también tuvo que enfrentarse con el antisemitismo, cuando quiso comprar un departamento en el Upper East Side no pudo hacerlo simplemente por ser judía, tiempo después volvió a aplicar y compró todo el edificio en lugar de un solo departamento.

Las estrellas de Broadway Patti Lupone y Christine Eborsole son las escogidas para encarnar a Helena y Elizabeth respectivamente, el show se estará presentando en el Teatro Nederland, en Nueva York.