6 lugares para comer rosas en la Ciudad de México

514
- Publicidad -

Desde que regresó la fiebre por La Bella y la bestia, las rosas están en nuestro radar. Es por eso que fuimos en búsqueda de los mejores platillos de comida con rosas que puedes probar en Ciudad de México. La lista incluye bebidas, postres y más.

Té marroquí

Publicidad

En Merkavá, Daniel Ovadía y su socio, el chef Salvador Orozco, lo preparan con menta fresca, té verde Gunpowder (llamada así por su parecido visual a la pólvora), capullos y pétalos de rosas de Israel y azúcar. Para acompañar tu bebida, prueba el babka con helado de Nutella, un pan de masa fermentada, parecida al pan francés.

 

Té marroquí_Merkava
Cortesía

 

Ámsterdam 53, Hipódromo Condesa
@Merkava_mx

Pastel con pétalos de rosa

Uno de los pasteles clásicos en Dulces Besos, panadería y pastelería de la chef Paulina Abascal es el pastel con pétalos de rosa. El pan es de vainilla con crema Chantilly y fresas de Baja California. Está cubierto con pétalos de rosa cristalizados.

 

Dulces Besos paulinabascal.com

Rosas cubiertas de chocolate

En la chocolatería Le Camaleon, hay rosas orgánicas cubiertas de chocolate semi-amargo. Se vende sola o por docena. El pedido se debe hacer con cinco días de anticipación. Rosas cubiertas de chocolate_Le Camaleon

Pedidos: 5578 0141 o alex@lomejordelchocolate.com
Le Camaleon Manuel Payno 87, Obrera

Agua de limón con rosas

La chef Martha Ortíz es muy minuciosa en los sabores de cada elemento del menú de Dulce Patria. Es por eso que hasta las aguas de sabor están cuidadosamente planeadas. El agua de limón y el agua de jamaica, por ejemplo, llevan pétalos de rosa que además de añadirle un toque floral las hacer tener una mejor vista.

Dulce Patria
Anatole France 100, Polanco
dulcepatriamexico.com

Té blanco con rosas y lavanda

El blend Lavander Dreams de Teavana es una mezcla de lavanda, rosas y té blanco. Las flores de lavanda poseen un efecto relajante, el té blanco tiene alto contenido en antioxidantes y las rosas, le dan a esta mezcla un sabor excepcional.

Lavander Dreams_Teavana

Teavana
teavana.com.mx

Helado de rosas

Los helados de Amor Casero no incluyen saborizantes ni colorantes artificiales. Están hechos con frutas y flores. El de pétalos de rosa es una de sus mezclas especiales que está en nuestra lista de favoritas que también incluye: mascarpone con frutos rojos, saronno y poleo.

Amor Casero
amorcasero.com