Emma Thompson se pronuncia contra la anorexia

77
EMMA-Thompson
Getty
- Publicidad -

Son cada vez más las actrices y cantantes que se han pronunciado en contra de los estereotipos de belleza y modelos que imperan en Hollywood y el mundo de la moda. Jennifer Lawrence, Lena Dunham y Amy Schumer son algunas de las que han alzado la voz en estos temas.

Ahora, Emma Thompson se suma a ellas. En el pasado, la actriz ya había expresado su desaprobación hacia la moda francesa por no excluir a las modelos excesivamente delgadas de sus pasarelas y ha abordado también el problema desde la perspectiva del cine.

Publicidad

“Hay tantos niños y niñas que padecen anorexia, y tantas actrices súper delgadas a los 30 años que simplemente no comen. Ellas no comen” dijo en entrevista para un programa de televisión sueco “ciertos temas necesitan que se genere ruido a su alrededor” expresó.

Inclusive, Emma contó una anécdota personal que vivió en el set de Retorno a Brideshead (2008) “Había una actriz maravillosa en la cinta y el productor le dijo: ‘¿Quieres perder algo de peso?’. Ella era realmente exquisita, así que le respondí lo siguiente: ‘Si le vuelves a mencionar este tema o algo semejante abandonaré el proyecto’.