Por qué el nuevo trailer de Game of Thrones es una declaración de feminismo

194
Game-of-Trhones
- Publicidad -

El jueves por la mañana HBO reveló el primer teaser oficial de la séptima temporada de Game of Thrones y el internet se volvió loco.

En un clip de 92 segundos, y al ritmo de una versión más oscura de Sit Down de James, titulado “The Long Walk”, vemos caminar a Cersei Lannister (Lena Headey), Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y Jon Snow (Kit Harington) hacia el Trono de Hierro y termina con Cersei suspirando y una mirada hacia los white walkers.

Publicidad

Aunque el clip no revela más, dice mucho y es que la máxima esfera de poder de Westeros recae sobre los personajes femeninos. Al menos en el sneek peek del que hemos podido disfrutar, dos terceras partes de los personajes que continúan en la disputa por el trono de los siete reinos, son mujeres.

 

Y esto es tan sólo una probadita de lo que viene para la siguiente temporada, no podemos olvidarnos que durante la próxima entrega del show también podremos ver el ascenso de Sansa Snow recuperando lo que es suyo, la venganza de la poderosa, valiente y querida por todos, Olenna Tyrell, y cómo olvidarnos de la pequeña mujer cuya seguridad y determinación no le piden nada a ninguno de los personajes de Game of Thrones: Lyanna Mormont.

Así que sí, amamos Game of Thrones por las intrigas, el drama y su capacidad de mantenernos al borde del asiento a cada minuto de sus episodios, pero sobre todo, porque es una declaración de #GirlPower.