La Fundación Cartier para el arte contemporáneo anuncia dos nuevas exposiciones

131
Expo-Cartier
- Publicidad -

Fondation Cartier Pour L’Art Contemporain anunció sus dos próximas exposiciones en París y en Seúl.

AUTOPHOTO

Publicidad

Del 20 de abril – 24 de septiembre, París

Esta no es la primera vez que Cartier dedica una de sus exposiciones al automovilismo, 30 años atrás presentó Hommage à Ferrari. Con Autophoto, la Maison explora la relación entre la fotografía y el automóvil en donde se explora la manera en la que el automóvil ha reformado nuestro paisaje.

Autophoto presentará más de 500 obras desde principios del siglo XX hasta la actualidad. Nos invitará a descubrir las múltiples facetas de la cultura automovilística -estética, social, ambiental e industrial- a través de los ojos de fotógrafos de todo el mundo. En ella se reunirán más de 90 fotógrafos, entre ellos figuras famosas y menos conocidas como Jacques Henri Lartigue, William Eggleston, Justine Kurland y Jacqueline Hassink, que han mostrado una fascinación por el automóvil como sujeto o lo han utilizado como herramienta para tomar capturar sus imágenes.
HIGHLIGHTS

Del 30 de mayo – 15 de agosto, Seúl
En una escenografía concebida por la diseñadora coreana Catherine Seyoung Lee_nonstandard studio, la exposición ocupará los tres pisos de la Museo de Arte de Seúl (SeMA) y conducirá a los visitantes a través de espacios alternos de descubrimiento, contemplación, literatura, sonido y maravilla del 30 de mayo al 15 de agosto de 2017. Será una oportunidad para que el público explore obras de artistas como Ron Mueck, David Lynch, Sarah Sze, Raymond Depardon, Chéri Samba, Claudia Andujar y Jean-Michel Othoniel.

También habrá grandes obras y piezas para la exposición de los artistas coreanos Park Chan-wook y Park Chan-kyong de PARKing CHANce, Lee Bul y Sunwoo Hoon que se unen a las obras de la colección de la Fondation Cartier.