Agenda ELLE: Qué hacer, ver y leer en abril

83
Agenda-Abril-ELLE
- Publicidad -

Empieza un nuevo mes y con esto muchas nuevas cosas que hacer. Si eres de los que constantemente viaja, aquí te damos algunos tips de exposiciones, libros y hasta series que puedes disfrutar en tu próxima aventura. Si estarás en México durante éste mes, también hay varias cosas interesantes que puedes descubrir.
HACER

Cortesía
Cortesía

HOUSTON MUSEUM OF FINE ARTS

Publicidad

ADIÓS UTOPÍA: DREAMS AND DECEPTIONS IN CUBAN ART SINCE 1950

Esta exhibición le muestra al visitante 65 años de arte cubano representado con pinturas, fotografías, diseño gráfico, videos e instalaciones. Es una gran oportunidad para ver el trabajo reunido de 100 artistas. La muestra tiene varios puntos clave pero la parte más importante es la época de la Revolución, después de que Fidel Castro tomara el poder y muchos tuvieran que emigrar a Estados Unidos. Pueden verse obras de artistas como Raúl Martínez, Helena Serrano y Lázaro Saavedra.

HASTA MAYO 21

LEER

 

Cortesía
Cortesía

La amiga estupenda

Elena Ferrante

La autora italiana de las novelas The Days of Abandonment, Troubling Love y The Lost Daughter, retrata la conmovedora amistad entre Elena y Lila que se suscita en una colonia muy pobre en las afueras de Nápoles a principios de los años 50. A través de un relato generoso y detallado, Ferrante logra que el lector se enamore y se involucre en la complicidad de las dos mujeres.

Lumen, $260 pesos

HACER

Cortesía
Cortesía

SIGUR ROS EN CONCIERTO

Después de cuatro años de haberse presentado en el Corona Capital, regresa la banda islandesa a la Ciudad de México. Aunque aún no han anunciado material nuevo, es probable que presenten otro disco, además de su éxito del 2013 Kveikur.

3 Y 4 DE ABRIL

AUDITORIO NACIONAL
VER

Girlboss
Girlboss

 

GIRLBOSS

Britt Robertson interpreta a la fundadora de Nasty Gal y autora del libro #GIRLBOSS, Sophia Amoruso. La serie original de Netflix sigue de cerca la historia de esta emprendedora desde la venta de ropa vintage por eBay hasta su multimillonario imperio de la moda a los 28 años. Con 13 episodios de media hora, podremos inspirarnos a través del carácter fuerte y guerrero de Amoruso que empezó desde abajo con todas las circunstancias en su contra. No es casualidad que productores ejecutivos como Charlize Theron, Laverne McKinnon y Christian Ditter hayan querido involucrarse en un proyecto que tiene el potencial de movilizar a una juventud hipnotizada. Además de Roberston, el elenco incluye a Johnny Simmons (The Perks of Being a Wallflower) y Alphonso McAuley (Walk of Shame) y Ellie Reed (2 Broke Girls), entre otros.

Estreno: 12 de abril
HACER

TEATRO

Instagram
Instagram

NOCHE DE REYES

Dirigida por Alfonso Íñiguez y protagonizada por Sofía Sisniega, Salvador Petrola y Carlos Aragón, esta comedia habla sobre equivocaciones, cambios de género y de la cadena del amor no correspondido, cuyo detonante es el naufragio de dos hermanos.
Es para Oscar Uriel la séptima obra que produce y que él califica como el riesgo más grande que ha corrido. “Lo es en cuando a visión porque estamos hablando de una interpretación de una comedia de Shakespeare con música en escena (no es musical pero tenemos actores que tocan instrumentos y cantan en vivo) y se aborda a través de la música del cabaret de los 40, entonces dices ‘ay, caray, ojalá y nos salga’. Pero eso me emociona mucho”.

Foro Shakespeare, hasta el 7 de mayo

HACER

MUAC
MUAC

GREGOR SCHNEIDER. KINDERGARTEN

MUAC

Este artista alemán ha enfocado su obra a recrear habitaciones, teniendo como eje central de su arte la transformación y construcción de espacios. Lugares habitados y deshabitados que pueden llegar a ser lúgubres son las piezas principales de esta exposición, convirtiendo estancias que tradicionalmente son cálidas y familiares en lugares extraños y oscuros. Destaca su nueva pieza, Playground, la cual fue creada especialmente para esta muestra.

Hasta el 23 de junio

VER

Guardians-of-the-Galaxy-2-Poster

GUARDIANS OF THE GALAXY VOL.2

Los guardianes más queridos e irreverentes regresan después de tres años a seguir cuidando la galaxia. Esta vez la historia se centra en descubrir los verdaderos orígenes de Peter Quill (Chris Pratt), mientras otros personajes del cómic original se suman a la nueva aventura del universo Marvel. Además de Peter, vuelven Zoe Saldana en el papel de Gamora, Bradley Cooper y Vin Diesel como las voces de Rocket y Groot, respectivamente.

Estreno: 28 de abril

 

HACER

Cortesía
Cortesía

MONTREAL MUSEUM OF FINE ARTS

CHAGALL: COLOUR AND MUSIC

Esta muestra no solo incluye pinturas del artista francés, sino también cuenta con videos, fotografías y extractos musicales, es la primera vez que una exposición cuenta la conexión que existía entre el artista y la música, y como esta siempre fue una parte muy importante en su obra. Cubre todos los periodos de la carrera de Chagall: sus años en Rusia, su periodo en París, el exilio en Nuevo York y también el tiempo que pasó en México.

Hasta el 11 de junio

 

HACER

Coachella
Coachella

COACHELLA 2017

¡Uno de los festivales más importantes de música sucede este mes! Coachella se caracteriza tanto por su concurrencia y los artistas que tocan, como por su moda. Como siempre, el concierto de tres días tendrá lugar en en Indio, California, y contará con la presencia de Kendrick Lamar, Two Door Cinema Club, Bon Iver y Lady Gaga (quién se unió al cartel después de la cancelación de Beyoncé), entre muchos otros artistas.

Del 17 al 23 de abril

LEER/COLECCIONAR

Cortesía
Cortesía

LONDON UPRISING: FIFTY FASHION DESIGNERS, ONE CITY

Un pase de acceso que resulta en una mirada profunda y novedosa a la moda en Londres y el gran momento que he atravesado en los últimos 15 años. El libro explora la vida, los diseños, la historia y hasta los estudios de 50 diseñadores, superestrellas de la moda, incluyendo a nombres del nivel de Stella McCartney, Paul Smith y Simone Rocha. Sin duda una pieza de colección que también se se ilustra con fotos de pasarela y de objetos de inspiración.

Por Tania Fares, Sarah Mower

Phaidon, $2,100 pesos