La primera película de terror con una visión totalmente femenina

113
Self Mexico
- Publicidad -

Cuatro historias, cuatro directoras y cuatro actrices explorando lo más profundo y terrorífico de la mente humana para traernos una película coral, la primera totalmente femenina de este género. Así, mediante inquietantes animaciones en stop-motion se nos introduce a cuatro historias, todas ellas escalofriantes en el filme que lleva por nombre XX.

The Box de Jovanka Vuckovic abre la película con una inquietante premisa para seguir con The Birthday Party de Annie Clark, también conocida por su seudónimo como artista musical, St. Vincent. Roxanne Benjamin, responsable de producir varias antologías de terror como V/H/S y ahora XX, sigue con la paranormal Don’t Fall y la película cierra con la demoníaca Her Only Living Son de Karyn Kusama, conocida por la magistral y tensísima The Invitation de 2015.

Publicidad

Tuvimos el placer de platicar con Annie Clark sobre su papel en esta cinta coral. Así, tratándose de su primer trabajo tras la cámara y lejos de un escenario, aseguró que “siempre dice que sí a cualquier cosa que no está segura de poder hacer”.

“No creo que exista un punto de vista estereotípico de la mujer, ni uno masculino. Cada uno tiene una historia que contar y el mundo necesita una pluralidad de estas de todo tipo de gente”, explicó.

IMG_6430
Self Mexico

Su historia, The Birthday Party, se centra en una madre –interpretada por Mary Lynksey– que descubre a su marido muerto el día de su cumpleaños y se empecina en celebrar la fiesta de todos modos. No revelaremos el resultado pero cualquiera puede esperar lo peor…

Clark nos revela que se inspiró en películas como Edward Scissorhands (Tim Burton, 1990), Ferris Bueller’s Day Off (John Hughes, 1986) y The White Ribbon (Michael Haneke, 2010). Asimismo, respecto a la estética decidió fusionar los 90 con los 60 para lograr una atmósfera única y perfecta para esta comedia negra mezclada con terror.

Sin embargo, esta es tan solo una de las historias y te invitamos a verlas todas para disfrutar de una verdadera antología femenina.