Belleza alternativa

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El “cuidarse a sí mismo” siempre es importante. En palabras de Oscar Wilde, escritor, poeta y dramaturgo de origen irlandés, quererse a uno mismo es el principio de un romance para toda la vida. Hay muchas formas para consentirse y procurarse, pero hay unas que quizá no habían pasado por tu mente, ¡date el tiempo de probarlas! Estas actividades las puedes compartir, pero recuerda que son por y para ti.

  • Cosméticos comestibles. Con toda seguridad has sido víctima de productos que ofrecen belleza instantánea, pero no buscamos algo superficial, sino salud y belleza por un largo plazo. Empieza por comer lo que otros te sugieren que te untes. En tu despensa no puede faltar la vitamina E (semillas de girasol y almendras), vitamina A (jitomate, espinacas y zanahoria), vitamina C (fresa, papaya y kiwi).

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  •  Un abrazo maternal. Tlazoltéotl es una deidad de la cultura huasteca, es la Madre Tierra, a ella se le considera la diosa del temazcal. Se cree que en esta práctica la diosa devora lo que a nosotros ya no nos sirve para transformarlo en tierra fértil y en vida nueva. Dentro del temazcal, que es el vientre de la tierra, el vapor ayuda a liberar las toxinas del cuerpo, pero la práctica purifica el ser, emocionalmente. A la tierra entregas tus malos pensamientos, lágrimas y emociones negativas para purificarte, en pocas palabras, el que entra renace.
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  •  Spa en casa. Si te toca quedarte en casa el fin de semana, aprovecha y convierte tu baño en un spa. Primero aromatiza tu espacio, utiliza un aceite natural en un difusor; elige esencia de lavanda, naranjo o manzanilla, pues son relajantes naturales. Enseguida, prepara una buena porción de té para tomarlo a lo largo de tu sesión; el de pasiflora con un toque de miel promoverá tu relajación. Después elabora tu exfoliante con azúcar, aceite de oliva y miel. Tu spa personal es un espacio físico o emocional que te brindará fuerza. Flores, velas, mascarillas ¡echa a volar tu imaginación!

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  • Flexible y en paz. Quienes aseguran que el yoga o los pilates son ejercicios sencillos es porque desconocen el duro trabajo que requieren y sus múltiples beneficios. No solo mejoran la flexibilidad del cuerpo, la amplitud del movimiento, el equilibrio y la postura, también fortalecen y tonifican los músculos sin agregar volumen, por eso es una práctica que realizan los bailarines. En ambos se trabaja cuerpo-mente buscando el equilibrio y conexión entre ellos, además se crea consciencia de la respiración y esta mejora, lo que permite una correcta oxigenación y una mejor calidad de vida.

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