París abrirá su primer museo dedicado exclusivamente a moda

171
- Publicidad -

El primer museo francés dedicado 100% a la moda abrirá sus puertas y Chanel estará colaborando con el proyecto con una inversión de 5.7 millones de euros. El espacio estará dentro del Palais Galliera.
El Pallais Galliera es ya considerado como el museo de la moda de la capital francesa, pero hasta ahora solo cuenta con exposiciones temporales. El área nueva tendrá 2197 metros cuadrados y albergará una colección de piezas de la historia de la moda desde el siglo XVIII hasta la actualidad, además de espacio para un taller y una librería.
“La iniciativa representa un largo compromiso de creación y fuerza con París, que es el corazón del negocio de Chanel” dijo Bruno Pavlovsky presidente de Chanel Fashion “apoyar a una institución como el Pallais Galliera es parte de nuestra misión para traer a la vida la historia de la moda”.
La ciudad espera que esta exhibición atraiga visitantes y turistas, tanto franceses como de otras partes del mundo, ya que París sufrió una caída del negocio turístico en 2016 después de ataques militares, inundaciones y huelgas.
“París se enorgullece de abrir este excepcional espacio a los parisinos y visitantes de todo el mundo” dijo la Alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo, en un comunicado “Me gustaría agradecer a la casa Chanel por probar una vez más que París es el hogar de la moda”.

Publicidad