Las 10 mujeres más poderosas (y empoderadoras) del mundo

174
Las 10 mujeres más poderosas
Las 10 mujeres más poderosas
- Publicidad -

La lucha feminista está dando frutos visibles y hoy en día es posible encontrarnos a mujeres como altos mandos en diversos espacios, que hasta hace no mucho parecían estar designados exclusivamente para los hombres.

Este Día Internacional de la Mujer reconocemos a esas mujeres que han demostrado que el género no importa y que se han ganado un lugar importante en la política, en el cine, en la literatura y en el deporte yendo contra la corriente de lo establecido.

Publicidad

Angela Merkel

Canciller federal alemana
Desde noviembre de 2005, Angela Merkel se ha dedicado a fortalecer económica y políticamente a su nación dentro del continente europeo. Ha liderado dos veces el G8 y fue presidenta del Consejo Europeo.

Lleva seis años consecutivos siendo reconocida como la mujer más poderosa del mundo, debido a sus contribuciones políticas. Merkel ha sacado a flote a Alemania durante la crisis económica europea, enfrentó al Estado Islámico y abrió las fronteras a refugiados de naciones en conflicto.

 

 

Michelle Bachelet

Presidenta de Chile

Esta es la segunda ocasión que Michelle Bachelet dirige Chile, también fue la directora ejecutiva de ONU Mujeres y anteriormente se encargó de los ministros de la Defensa Nacional y de Salud. Se le ha señalado como la responsable de convertir a Chile en uno de los países más prósperos de América del Sur y está dentro de las primeras 20 mujeres más poderosas del mundo según la lista de Forbes.    

 

Tsai Ing-wen

Presidenta de la República de China

En 2012 fue la primera candidata mujer en la historia de las elecciones presidenciales en China y obtuvo 4 de cada 10 votos por la presidencia, pero perdió. Sin embargo, en enero de 2016 se volvió a postular y fue electa como la primera presidenta mujer de Taiwán.

 

A post shared by 蔡英文 (@tsai_ingwen) on

 

Ellen DeGeneres
Comediante, actriz, presentadora de televisión, activista por los derechos LGBT

Ella se hizo monologuista en los 80 en una fiesta en Nueva Orleans, de ahí saltó al estrellato. Es abiertamente homosexual y lo declaró en 1997, cuando el tema todavía era un gran tabú.

Ha utilizado su plataforma para promover la amabilidad y mostrarse en contra del acoso y los prejuicios, también para dejar en claro las cosas que considera injusticias como las medidas antimigrantes del presidente Trump.        

A post shared by Ellen (@theellenshow) on

 

Margaret Chan

Directora de la Organización Mundial de la Salud

Lleva seis años a cargo de la Asamblea Mundial de la Salud, pero antes de llegar a este cargo fue la directora de Salud de Hong Kong en donde se enfrentó al primer brote en seres humanos de gripe aviar por el virus H5N1.

Actualmente pelea por la financiación del desarrollo sanitario internacional y siempre invita a no bajar la guardia ni reducir esfuerzos para combatir las problemáticas que ponen en riesgo la vida humana.

Christiane Lagarde

Directora del Fondo Monetario Internacional

Esta abogada y política francesa es desde 2011 la directora de la institución internacional que reúne 189 países con la meta de fomentar la cooperación monetaria internacional, facilitar la expansión y el equilibrio del comercio internacional, y otorgar fondos a los países para fomentar su desarrollo.

 

A post shared by iris lim (@fibrenodesign) on

Serena Williams

Tennista

La llaman la mejor deportista de la historia, es la tenista con más títulos del Gram Slam ha acumulado y una de las mejor pagadas del universo deportivo. Pero además, Serena ha ayudado a redefinir el concepto de “felleza”, volviéndose el símbolo innegable de #StrongIsBeautiful.

Asimismo, Williams se ha defendido de comentarios racistas y machistas, también es huella del valor del esfuerzo y el trabajo constante.  


Emma Watson

Actriz

Además de su papel como actriz, Watson es embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres. Aprovecha cada oportunidad para hablar de los derechos de las mujeres y se ha identificado abiertamente como feminista.

 

A post shared by Emma Watson (@emmawatson) on

 

J.K. Rowling

Escritora

La creadora de la serie de libros de Harry Potter, de los cuales ha vendido 450 millones de copias –y contando–. Con ese éxito en sólo cinco años se convirtió en una de las mujeres más ricas de Gran Bretaña y ha recibido varios premios de literatura por sus novelas.  

A post shared by J.K.Rowling (@_jk.rowling) on

Marta Ortega

Directora de Zara

La pequeña hija de Amancio Ortega heredó el monstruo Inditex y ahora es quien dicta los cánones de la moda en el mundo. Marta ahora es una de las mujeres más ricas del planeta, su padre era el tercero con una fortuna cercana a los 46 mil millones de euros.