¿No te rinden los fines de semana?

90
Sex and The City
Sex and The City
- Publicidad -

¿Has sentido que los fines de semana se pasan volando y que inicias el lunes sin mucha energía o con la sensación de no haber hecho todo lo que tenías planeado? Si es tu caso, probablemente necesitas recurrir a algunas estrategias que hagan tus días libres mucho más productivos y, a la vez, relajantes.

Aquí, algunas recomendaciones para sacar el máximo partido de tus fines de semana.

Publicidad

1.- Haz un plan. Al acercarse el sábado, lo que tenemos en mente es descansar y no hacer nada, aunque en realidad terminamos solucionando esos pendientes de los que no pudimos ocuparnos en la semana. Así se llega al domingo con la sensación de no saber en qué se nos fue el tiempo. Tener claridad en lo que se quiere hacer nos permite disfrutar más de ese par de días libres.

2.- No te satures de compromisos. Puedes incorporar en tus planes una cena con tus amigos o un espacio para realizar las compras, pero es importante considerar también un tiempo libre que te permita relajarte de la rutina diaria.

3.- Practica ejercicio. Los estudios demuestran que tener una actividad física incrementa tu energía y buen ánimo. Si eliges además una opción en la que puedas socializar y trabajar la parte espiritual, el objetivo está más que cumplido.

4.- Elimina distractores. ¿Tienes la televisión encendida mientras revisas tu celular y navegas en internet? Date un espacio libre de este tipo de actividades para tener la oportunidad de relajarte verdaderamente.

5.- Arma un plan para el domingo en la tarde. Está comprobado que las horas previas al lunes nos hacen sentir algo deprimidos al asumir que nuestro fin de semana ha terminado. ¿Cómo evitarlo? Con una actividad que te agrade y mantenga tu mente enfocada en pasarla bien. Un ejemplo es visitar un restaurante que quieras conocer o consentirte con un masaje.

6.- No acumules tareas domésticas. Las que puedas resolver entre semana evitarán que pases el sábado y el domingo ocupada en poner la casa en orden.

7.- Haz un espacio para planear tu semana. Reflexiona sobre las actividades importantes que quieres concretar y agenda un tiempo para ellas. Así lograrás alcanzar tus metas y sentirte mucho más productiva.