Lupita Nyong’o: guapa, inteligente y mucho más

215
- Publicidad -

Lupita robó nuestros corazones en 2013 con su personaje de Patsey, en 12 years a slave y por el cual ganó un Óscar como Mejor Actriz de reparto. Desde entonces, su carrera ha subido como la espuma y la hemos visto en proyectos muy variados como Star Wars: The Force Awakens y Eclipsed, una obra en Broadway. Hoy que cumple 34 les decimos algunas razones por las que Lupita es definitivamente #goals.

Su sencillez- A pesar de que ya es ganadora de un Óscar (y por su primera película) Lupita se ha mantenido alejada de los escándalos y excesos de Hollywood, centrándose siempre en su carrera y escogiendo cuidadosamente los proyectos en los que participa.

Publicidad

Su estilo- Fue escogida para ser el rostro de Lancôme, además de que siempre marca tendencia cada vez que pisa una alfombra roja. Ha usado diseños de Elie Saab, Prada, entre muchos otros y además siempre se le puede ver en eventos y desfiles de moda.

Sus proyectos- Después del éxito de 12 years a slave, Lupita ha escogido solamente papeles muy selectos, como el de Maz Kanata  en Star Wars o prestarle su voz al icónico personaje infantil Raksha  en The Jungle Book, y pudimos verla también en Broadway con la obra Eclipsed, la cual recibió muy buenas críticas. Ahora en The Queen of Katwe se pone en la piel de una madre soltera en Uganda que trata de sacar adelante a sus hijos.

Su sentido del humor- Lupita ha demostrado en varias ocasiones que además de buena actriz, también es muy divertida y no le da miedo hacer el ridículo, un claro ejemplo fue el rap que hizo en Instagram para celebrar sus 3 millones de seguidores.

Su inteligencia- Es graduada de la Universidad de Yale en Arte Dramático y habla !4 idiomas! Español, Inglés, Swahili y Luo.

Su compromiso- Lupita se ha pronunciado más de una vez acerca querer crear nuevas oportunidades para la gente afroamericana y demostrar que África- en donde creció- es más que guerra y pobreza. Ha asegurado que sus personajes en Eclipsed y Queen of Katwe han sido las mejores puertas para tratar de lograrlo. También es embajadora contra la caza furtiva de elefantes en África desde que visitó una reserva natural en Kenia.