Confirmado: Si tienes un Oscar vivirás más

39
- Publicidad -

Así es, además de recibir una goodie bag con regalos millonarios, un estudio ha comprobado que aquellos que se llevan a casa la cotizada estatuilla del Oscar, también tienen una mayor esperanza de vida que aquellos que se quedan con las manos vacías.

Y es que un estudio elaborado por la Universidad de Toronto analizó a 1,649 actores y actrices que han sido nominados al Oscar, y al buscar los factores que podrían influenciar la taza de mortalidad entre ellos encontraron que de entre todos los participantes, aquellos que han ganado una estatuilla tienen una ventaja de supervivencia de aproximadamente cuatro años.

Publicidad

Según los autores del estudio el éxito puede estar relacionado con esta ventaja, y es que a partir de que los actores consiguen pasar a la historia como ganadores, comienzan a poner más atención en su salud, alimentación y su aspecto, además de que seguramente contratarán a más personal de servicio como niñeras, entrenadores y managers, por lo que podrían estar sometidos a menos estrés. Esto lo ha revelado la revista Time.

Aunque no es una regla garantizada, ya que hay casos especiales como el del actor Philip Seymour Hoffman, quien ganó una estatuilla en 2005 y el pasado 2014 falleció a causa de una sobredosis.