Artistas rechazan la iniciativa contra personas transgénero en Texas

81
- Publicidad -

Famosos condenan ley contra los derechos de las personas transgénero Lady Gaga, Ariana Grande y Britney, en defensa de los derechos de la comunidad LGBTQ.

Más de 140 artistas, entre ellos Lady Gaga, Jennifer Lawrence, Sting, Britney Spears y Ewan McGregor firmaron una carta exigiendo a la Legislatura de Texas que rechace las iniciativas de ley dirigidas a personas de la comunicad lésbico, gay, bisexual y transgénero (LBGT); si recibe aprobación, obligaría a las personas transgénero, entre otras cosas, a usar los baños públicos que correspondan al sexo de nacimiento y no al de su identidad de género.

Publicidad

“Los transexuales y los jóvenes no conformes con su género, ya están sometidos a acoso y hostigamiento”, demanda la carta, firmada por celebridades. La comunidad artística se compromete a “hacer todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que todos nuestros fans, personal y otros artistas se sientan seguros a donde quiera que vayamos”, aseguran.

La carta fue publicada el 14 de febrero en el sitio online llamado “La comunidad creativa contra la legislación anti-LGBT en Texas”. “La expresión artística siempre ha sido un acto político”, proclama la misiva, “y muchos de los artistas venerados de la historia se han arriesgado para manifestarse en contra de la injusticia.

Humildemente añadimos sus nombres a esa tradición que tanto nos enorgullece, con el fin de que se termine la innecesaria persecución contra la comunidad LGBTQ de Texas”.

La ley, denominada SB6, tiene fuerte apoyo en el Senado de mayoría republicana, pero podría enfrentar mayores problemas en la Cámara de Representantes. La organización Texas Together subió a su sitio web la carta en cuestión, que concluye con un poderoso mensaje secundado por cientos de figuras del mundo del espectáculo.

Por:  Juan Carlos Villanueva