Las mejores películas para ver en San Valentín

224
- Publicidad -

1. Orgullo y Prejuicio

La historia de las hermanas Bennet es atemporal, al igual que casi toda la obra de Jane Austen. En sus relatos encontramos, además de historias de amor y finales felices, retratos de mujeres fuertes e inteligentes, como es el caso de Elizabeth, quien debe decidir si acepta o no al misterioso y engreído Darcy.

Publicidad

Nivel de romanticismo: 9

2. Brooklyn

Eilis es una inmigrante irlandesa que llega a Nueva York en los 50´s y rápidamente encuentra hogar en Brooklyn, pero la vida en América no resulta ser como ella lo esperaba hasta que conoce a Tony, un italiano con quien empieza una relación que corre peligro cuando tiene que regresar inesperadamente a Irlanda.

Nivel de romanticismo: 8

3. 10 cosas que odio de ti

Una de las chick flicks clásicas de los 90´s es esta, la cual por cierto está inspirada en la obra La Fierecilla Domada, de Shakespeare. Lo único que Bianca quiere es poder salir a fiestas como cualquier adolescente normal, el problema es que su padre solo la dejará si su antisocial hermana Kat va con ella, por lo que Bianca arma un plan para conseguirle un novio. No olvidemos que es en esta película donde un jovencísimo Heath Ledger baila y canta Can´t take my eyes of you ¿necesitas otro motivo para verla?

Nivel de romanticismo: 6

4. Moonrise Kingdom

Suzy y Sam son dos outcasts que se enamoran y deciden huir juntos, el único inconveniente es que tienen 12 años, por lo que sus familias empiezan una búsqueda exhaustiva para encontrarlos, sobretodo por que una tormenta amenaza con tocar tierra en la pequeña isla donde viven. Esta historia fue escrita por Wes Anderson y Roman Coppola, como todas las películas de Wes, tiene una estética y diálogos muy particulares.

Nivel de romanticismo: 7

5. 500 días con ella

Si te rompieron el corazón recientemente esta es tu película. La historia de Tom y Summer es ya un referente si de decepciones se trata ya que ilustra a la perfección el amor no correspondido. Todos hemos tenido a una Summer en nuestras vidas, alguien que nos rompió el corazón, pero a la vez nos enseñó una lección muy importante sobre relaciones.

Nivel de romanticismo: 2

6. A él no le gustas tanto

Otra buena opción por si estarás solo  es esta película que tiene en su cast estrellas como Scarlett Johanson, Bradley Cooper, Jennifer Aniston y Ben Affleck, se trata de varias historias de hombres y mujeres que tienen parejas que no quieren comprometerse. De aquí sacamos la importante lección “no eres la excepción, eres la regla, y esta es la regla: cuando un hombre te trata como si le importaras un carajo, realmente le importas un carajo”.

Nivel de romanticismo: 1

7. El diario de Bridget Jones (1, 2 y 3)

Esta comedia también es un clásico y cualquiera de las tres películas es perfecta para esta fecha, si te rompieron el corazón recientemente siempre puedes tomar el ejemplo de Bridget, quien después de superar la ruptura con Daniel, encontró el amor en Mark Darcy, quien representa lo que todos queremos, alguien que nos ame con todo y nuestros defectos.

Nivel de romanticismo: 8

8.  Diario de una pasión

Si eres un romántico empedernido seguramente la has visto mil veces y hasta la tienes en DVD, sin embargo esta ocasión es un buen momento para disfrutarla de nuevo. Esta película inspirada en el libro del mismo nombre de Nicholas Sparks es romance en su máxima expresión. La historia de Noah y Allie a través de los años es perfecta para verla con tu pareja después de una cena romántica.

Nivel de romanticismo: 10

9. Annie Hall

Si alguien sabe como contar historias de amor ese es Woody Allen, quien tiene en su historial clásicos como este, por el cual ganó Oscares por Mejor Película y Guión. El comediante Alvy empieza una relación con la extravagante cantante Annie, con Nueva York de escenario vemos la historia de esta pareja desde el principio hasta su declive. Una cinta que habla sobre el amor en su verdadera esencia y no el idealizado que muchas veces confundimos con el verdadero.

Nivel de romanticismo: 7

10. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

Clementine y Joel deciden, después de una tormentosa relación, eliminar todos los recuerdos que tienen el uno del otro, algo que muchos de nosotros seguramente hemos querido hacer en algún momento. Cuando empieza el proceso de olvidar, descubren que siguen enamorados y tratarán de hacer todo lo posible por revertir el proceso.

Nivel de romanticismo: 8