¿Qué es la felicidad y qué tan cerca estás de ella?

86
- Publicidad -

Las mujeres del mundo están evolucionando con la mira en una meta: la felicidad. La pregunta es cómo define el género femenino un concepto tan abstracto en un contexto global cambiante, en donde la actualidad nos lleva a pisar el acelerador en cada una de nuestras rutinas.

El Índice de Felicidad de Elle nos ayuda a revelarlo para así conocer cuáles son las principales fuentes de felicidad de la mujer contemporánea.

Publicidad

En primera instancia habría que decir que las mujeres en la actualidad son felices, aunque no han llegado al punto de la plenitud. Sin embargo, sí les es posible identificar las aristas de esta sensación y cuáles son los caminos que las llevan a estar completas.

En general, la familia es la principal causa de felicidad según 4 de cada 10 mujeres, seguida de la vida social, mientras que la vida profesional es lo menos importante para ellas.

Sin embargo esta generalidad varía de acuerdo al tipo de mujer del que estemos hablando. Por ejemplo, las mujeres que se definieron como “completas” encuentran en la familia el motivo de su mayor felicidad, esto se incrementa si tienen hijos. Sin embargo, cuando hablamos de mujeres solteras, las principal raíz de satisfacción es la vida social, seguido del éxito en la vida profesional.

¿Y el amor? Este rubro ocupa el tercer puesto como fuente de felicidad. Vivir en pareja para 6 de cada 4 mujeres en una relación las hace sentir más plenas en su vida amorosa y sexual, algo que las mujeres solteras no consideran tan relevante. No obstante, la vida sexual de aproximadamente un tercio de las encuestadas es casi nula.

Ya definidos los principales pilares de la felicidad, sólo falta empatarlos y lograr el equilibro: algo que las mujeres del mundo consideran difícil, pero no imposible.