Saskia Niño de Rivera: toda una inspiración

445
- Publicidad -

Como nuestras lectoras saben, en ELLE siempre buscamos mujeres que nos inspiren; mujeres que hacen algo por mejorar nuestro país y que tienen buenos consejos para quienes quieran hacer lo mismo. Ese es justo el caso de Saskia Niño de Rivera, quien siempre ha tenido un interés por las causas sociales, por lo que decidió crear su fundación Reinserta, la cual se enfoca en el sistema penitenciario, buscando darles un rumbo positivo a las cárceles, con el fin de que las personas puedan readaptarse a la sociedad al salir.

Para Saskia, hay 3 elementos clave para lograr hacer una diferencia. El primero: asegurarte de que estas enamorada/o de lo que vas a hacer, para que así, cuando las cosas se compliquen estés segura/o de querer seguir adelante. La otra es tener en mente que todos debemos adoptar una causa. “Vivimos en un país en el que no podemos vivir solo para nosotros mismos”, asegura Saskia. Y la tercera es el compromiso; el estar completamente comprometida/o con tu causa te dará la seguridad de que el fracaso no es opción.

Publicidad

Al preguntarle si el hecho de ser mujer le ha presentado un reto mayor en todo esto, su repuesta fue simple: “No. Si tu no lo ves como un obstáculo, nunca lo va a ser”.

Para más sobre Saskia y su fundación Reinserta, compra nuestra edición de febrero.