Amal Clooney: la abogada en Derechos Humanos que se casó con George

370
- Publicidad -

La exitosa defensora actualmente está trabajando en un caso en contra del grupo terrorista ISIS, por el cual incluso se ha llegado a especular que su vida corre peligro.

Amal nació en Líbano, pero se crió en Inglaterra y Estados Unidos, lugares en donde estudió. Uno de los principales temas de interés en su carrera y lo ha defendido de muchas maneras distintas, como cuando ella y su esposo George se reunieron con la canciller alemana Angela Merkel para ver de qué forma podían ayudar a los refugiados sirios.

Publicidad

Ella y George se conocieron por un amigo en común en Venecia, sin embargo Amal no aceptó salir con él inmediatamente, tuvo que pasar algún tiempo para que finalmente accediera a una de las invitaciones del actor a cenar, bajo la condición de que era para hablar del tema que ambos tienen en común: Derechos Humanos.

Getty Images
Getty Images

Un año después, la pareja celebraba su boda en la misma ciudad a la que asistieron estrellas como Matt Damon, Emily Blunt, Bono y Salma Hayek, entre otros.

Durante la campaña del hoy presidente de EU Donald Trump, Amal arremetió contra varios de los comentarios del magnate, sobretodo a los que atacaban a la comunidad musulmana ya que sus padres profesan esta religión. También fue la abogada del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en 2016.

1413290677697_wps_24_Pictured_Amal_Alamuddin_C

Entre sus casos más mediáticos han estado el del ex presidente de las Islas Maldivas, Mohamed Nasheed, y formó parte del equipo que defendió a uno de los periodistas del medio árabe Al Jazeera en un caso contra el gobierno egipcio