10 cosas que debes saber de La La Land antes de que te enamores de este musical

85
- Publicidad -

Es el tercer largometraje de Damien Chazelle, director de Whiplash, y su éxito ha sido tal, que hasta los críticos que no gustan de los musicales la han elogiado.

Aquí 10 datos interesantes que debes saber antes de que este filme que estrena hoy, te apriete el corazón y, al salir de la sala de cine, te deje con un ánimo nostálgico e introspectivo, reflexionando sobre la prioridad de tus sueños profesionales (o artísticos) en contraste con los sentimentales.

Publicidad

1. Ryan Gosling aprendió a tocar piano y practico cuatro horas diarias durante dos meses y medio.

2. Emma Watson rechazó el papel de Mía para poder estelarizar The Beauty and the Beast; en cambio, Ryan declinó ser La Bestia en esta última película para poder protagonizar La La Land.

3. John Legend, cantante y pianista en la vida real, tuvo que aprender a tocar la guitarra para interpretar al líder de una banda.

4. Damien decidió que Emma Stone estelarizaría la cinta luego de verla en Cabaret, el musical de Broadway.

5. Damien y Justin Hurwitz, compositor de los temas del musical, idearon esta película cuando estaban en su último año en Harvard.

6. La frase “Esto es Los Ángeles: veneran todo y no valoran nada” la añadió Ryan Gosling porque fue algo que dijo su pareja, Eva Mendes.

7. Olivia Hamilton, esposa de Damien, hace un cameo. Interpreta a una cliente inconforme en la cafetería en la que Mia trabaja.

8. Con 14 indicaciones, La La Land igualó el récord de mayor número de nominaciones que ostentan Titanic y All About Eve.

9. Es el musical más nominado en la historia del Oscar, desbancando a Gone with the Wind, que acumuló 13 indicaciones.

10. Si Damien (32 años) gana el Oscar en la categoría Director, se convertiría en el cineasta más joven en la historia en obtenerlo, superando a Norman Taurog, quien lo ganó por Skippy (1931). Al llevarse el Globo de Oro ya ostenta ese récord en ese certamen, dejando atrás a Francis Ford Coppola y Sam Mendes, quienes ganaron a los 33 y 34 años por El Padrino (1972) y Belleza Americana (1999), respectivamente.