ELLE Recomienda: qué ver, hacer y leer en febrero

50
- Publicidad -

TRES SIGLOS DE GRABADO DE LA GALERÍA NACIONAL DE ARTE DE WASHINGTON: Además de la famosa serie “Marilyn Monroe” de Andy Warhol, el Antiguo Colegio de San Ildefonso repasará la historia del grabado en Estados Unidos con 140 obras curadas por la Galería Nacional de Arte de Washington, a partir del 7 de febrero.

Antiguo Colegio de San Ildefonso

Publicidad

A partir del 7 de febrero

VER

GIRLS: Llega el triste momento de decirle adiós a Hannah (Lena Dunham), Marnie (Allison Williams), Jessa (Jemima Kirke) y Shoshanna (Zosia Mamet). La sexta y última temporada de Girls seguirá observando a las cuatro amigas mientras se enfrentan a los dolores de la adultez, cometiendo errores, intentando de nuevo y aprendiendo a reírse de si mismas. Sobre la decisión de finalizar la serie después de seis temporadas, Dunham dijo que el proyecto (que concibió a los 23), ha abarcado todos sus veintes y ahora que se acercan sus treintas es el momento ideal para cerrar el ciclo. Sin duda será una triste despedida tanto para sus fans como para su elenco. “No conozco mi vida adulta sin estar trabajando en Girls”, admitió Williams. Ahora solo nos queda esperar para ver si Hannah encuentra la fuerza para ser escritora; si Marnie logra una relación con Ray; si Shoshonna se adapta en Nueva York, y si lo de Jessa y Adam es amor de verdad.

12 de febrero, HBO

trailer-de-la-cuarta-temporada-de-girls-en-hbo-01

VER

TODOS QUEREMOS A ALGUIEN: Al tener toda su vida en orden, Clara Barrón (Karla Souza) cree que no necesita el amor (al fin, ni cree en él). Pero cuando tiene que asistir a una boda en México, le pide el favor a su colega (Ben O’Toole) que la acompañe, solo para terminar topándose a su ex (José María Yazpki) a quien su familia adora. Más adelante Clara no solo comienza a creer en el amor, si no se pregunta si es posible amar a dos personas a la vez.

10 de febrero

VER

SILENCE

Basada en la novela de Shūsaku Endō de 1966, Martin Scorsese por fin lleva el drama religioso a la pantalla grande. Protagonizada por Liam Neeson, Andrew Garfield, Adam Driver y Ciarán Hinds, entre otros. Cuando los Padres Sebastião Rodrigues (Grafield) y Francisco Garupe (Driver) se enteran que su mentor, el Padre Cristóvão Ferreira (Neeson) cometió apostasía después de ser torturado, ambos emprenden en una complicada misión a Japón para encontrarlo. Scorcese mismo ha dicho que ha sido uno de los proyectos que más le han apasionado en la vida; la idea de llevarlo a cabo lo ha perseguido desde 1990 y ahora es una realidad que él considera que será trascendental.

17 de febrero

LEER

TODAY WILL BE DIFFERENT por Maria Semple: Con excelentes críticas alrededor del mundo, Maria Semple cuenta en estas páginas la historia de Eleanor; una esposa y madre que hace su vida normal como cualquier persona. Pero un día decide empezar a apreciar las pequeñas cosas de la vida, tratando de aprovechar y disfrutar su tiempo al máximo. El problema llega cuando un día se encuentra con un viejo compañero de trabajo lo que le produce un dejá vu que amenaza con descubrir un viejo secreto familiar.

LITTLE, BROWN AND COMPANY, $340

4577beed29b026826cdce8b5fb5e0c90

LEER

NASTY GALAXY por Sophia Amouroso: La misma autora (bestseller del New York Times) de #Girlboss continua contando sus historias de éxito y fracaso poco convencionales de una manera envolvente. Además de mucha inspiración, dentro de éste libro encontrarás fotos, ilustraciones, historias cortas, un prólogo escrito por Courtney Love, entrevistas con Gwyneth Platrow y otras mujeres que admira Amouroso. Mucho de esto viene acompañado de consejos sobre cómo llegar a ser una líder sin perder tu esencia y dejar tu huella en todo lo que hagas.

G.P. PUTNAM’S SONS, $380

81GrfhjXWEL

LEER

EL ASESINATO DE SÓCRATES por Marcos Chicot: Ambientada en la Grecia del siglo V a. C, ésta novela recrea los tiempos en los que filósofos, como Sócrates, hablaban y enseñaban en las plazas, y se aproximaba una sangrienta guerra entre Atenas y Esparta. En éstas páginas Marcos Chacot cuenta historias de amores imposibles, madres luchando por sus hijos, artistas manifestando sus firmes ideas, y demás elementos que convirtieron a Grecia en la cuna de nuestra civilización. El enfoque está en el filósofo que nos lleva inspirando generación tras generación durante siglos: Sócrates.

PLANETA, $460

9788408163183

HACER

THE CRANBERRIES: El grupo irlandés regresa a México después de haber pospuesto sus conciertos de agosto, 2016. La banda que consiguió la fama en 1993 con su disco Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?  Y que ha vendido más de 40 millones de discos alrededor del mundo estará en nuestro país tocando parte de sus éxitos como Zombie, Lingery o Dreams. Un concierto que no puedes perderte si eres fan de Dolores, Mike, Noel y Fergal.

MOON PALACE ARENA, CANCÚN

10 de febrero

HACER

CARLA MORRISON: El Teatro de la Ciudad se prepara para recibir a una de las voces jóvenes más exitosas de los últimos años en México. Carla ha logrado conquistar al público con sus letras que vienen del corazón y han llegado al alma de sus fans. Déjenme llorar, Hasta la piel y No vuelvo jamás son algunas de las canciones que hicieron famosa a Carla y seguramente serán parte de su repertorio en esta concierto. También, tendrán la oportunidad de escuchar sus últimos sencillos que son parte de su disco Amor Supremo.

TEATRO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

24 y 25 de febrero

HACER

TACITA DEAN: Esta exposición marca la primera de la artista Tacita Dean en México, y se compone de piezas en varios formatos y plataformas. Por ejemplo, su trabajo pictórico, pinturas y varias piezas creadas especialmente para esta presentación, así como algunas de sus filmes más relevantes en 16 mm. La artista utiliza documentos encontrados y objetos al borde de la desaparición para centrarse en la casualidad y el tiempo como formas de descifrar el pasado.

MUSEO TAMAYO

Hasta el 12 de marzo

VER

AZUL DE PRUSIA de YISHAI JUSIDMAN: El color azul de Prusia encierra en él mucha historia; además de haber sido uno de los primeros pigmentos que se desarrollaron artificialmente, fue también el color de los uniformes del ejército prusiano que luchó contra Napoleón Bonaparte en los siglos XVIII y XIX. Jusidman toma este color como eje central de su exposición para retar a la memoria y recordar una parte que considera esencial en la historia moderna europea a través de sus cuadros.

MUAC

Hasta el 12 de febrero

HACER

ZONA MACO

Considerada una de las ferias más importantes de arte contemporáneo en Latinoamérica, Zona Maco presenta su décimo quinta muestra en conjunto con diversos museos e instituciones culturales públicas y privadas. Como cada año, ésta celebración muestra sus cinco secciones: General, Nuevas Propuestas, ZsONAMACO Sur, Arte Moderno y Diseño, donde concentra a diversos coleccionistas, especialistas y galerías de todas partes del mundo en la Ciudad de México.

Centro Banamex. Sala D
Av. Conscripto 311
Col. Lomas De Sotelo