Personas siguen culpando a mujeres de ser agredidas sexualmente, dice estudio

109
- Publicidad -

The Fawcett Society hizo un estudio donde le preguntó a 8 mil adultos si creía que una mujer era responsable de ser abusada sexualmente durante una noche de fiesta gracias al provocativo outfit que llevaba ese día. Dos de cada tres hombres dijo que “sí” pues, provocaban a los hombres.

“No puedo pensar en otro crimen en el que estemos tan dispuestos a culpar a la víctima, pero aquí las mujeres están siendo responsables por el comportamiento de su atacante”, declaró el encargado del estudio, Sam Smethers.

Publicidad

“Es extraordinario y revela lo profundamente arraigada que está nuestra disposición a culpar a las mujeres dentro de nuestra cultura”, finalizó.

Además, un reporte llamado Sound Familiar reveló que el 55% de las mujeres también opinan que ellas tienen la culpa mientras que el 48% de los hombres (en ese estudio) opinó lo mismo.

Aunque casi el 20% de los hombres entre las edades de 25 y 34 años dijo que la igualdad de las mujeres las pone en desventaja, los hombres jóvenes son en realidad más propensos a llamarse feministas que los que nacieron en otras décadas.